Torni Segarra

Seleccionar página

* “Somos uno en la raíz, solo nos separamos aparentemente en la rama”.

Eso es cosa de la mente. Pues la mente es divisiva.

Y eso mismo pasa con el universo. Todo es una unidad indivisible. Que la mente no es capaz de ver con las palabras. Es cuando no somos nada, que la vida se ve desnuda, vestida, como sea.

 

* Todos tenemos algo, que nos hace extraordinarios. Aunque a cada uno le toque algo, personal, extraño. Pero, todo es cosa de la vida, con sus maneras infinitas.

 

*  Todas las creencias, religiosas, políticas, nacionalistas, filosóficas, espirituales, nos fragmentan, nos dividen. Porque toda creencia, cree que es la verdadera. Por lo que, colisiona con las demás que también creen que son las verdaderas.

Las guerras son el resultado de la división, que lleva consigo toda creencia, todas las ideas y teorías.

 

* «En lo personal bendigo al Creador de los cielos y la tierra, amén».

Si ese creador, es todo poderoso, ¿Por qué ha creado este mundo de huracanes, terremotos, sequías, inundaciones, hambrunas, epidemias, y todos los dramas y miserias de toda la humanidad?

 

* “Si estás en línea escribe amén.

Que Dios cure a todos los pacientes.

Que Dios bendiga a los que escriben Amén”.

Dios no tiene que curar. Tendría que habernos hecho, invulnerables, no tener enfermedades.

 

* “Ironías.

Sylvester Stallone quería otro perro. Su esposa no quería otro perro. Sylvester Stallone compró otro perro. Su esposa solicitó el divorcio. Sylvester Stallone cubrió el tatuaje de la foto de su esposa con una foto del nuevo perro”.

Los ricos son caprichosos. Derrochadores.

 

* ¿Qué es dios?

 

* «Un hombre con confianza verdadera no tiene creencias, sencillamente confía, porque ha llegado a saber lo bella que es la vida. Y ha llegado a saber lo eterna que es la vida. Ha llegado a saber que dentro de sí mismo está el reino de Dios».

 

* ¿Por qué nombramos a dios?