Torni Segarra

Seleccionar página

* «Un verdadero guerrero no lucha por odio a los que tiene enfrente, sino por amor a los que tiene detrás -hijos, etc.-«.

El orden de los factores, no altera el producto.

No podemos querer ser pacíficos, acabar con la guerra, si los obligamos para que lo sean. Ya que eso será otra guerra más.

 

* «Si cortamos el grifo a la Iglesia y a la Monarquía daría para calefacción para todos».

Tal vez, sí que lo habría. La cuestión es: ¿eso cómo se hace?

 

* “Señor Brahmán significa conciencia infinita… puedes nombrar a este DIOS, Krishna, Shiva, Jesús, Allah… lo que sea”.

Por supuesto. Pero eso no es ni dios, ni Krishna Shiva, Jesús, Allah…

Todo eso, es el producto de la mente, de la ignorancia. Para poder agarrarnos a algo por el miedo que tenemos a la vida y a la muerte.

 

* No hay mucho que investigar. Porque, tarde o pronto, nos veremos con el infinito.

Es decir, si uno dice que existe dios, como el que dice que no. Se puede tanto afirmar como negar infinitamente.

 

* «Un caballero es alguien que sabe tocar el acordeón. Pero no lo hace».

Porque tiene prejuicios sociales. O no le interesa.

 

* “Alemania prometió que pase lo que pase: ¡nunca + un arma suya iría contra Rusia!».

Lo que ha de venir no se puede saber.

Lo que está claro es que, si las circunstancias, los retos son los mismos que había antes de la Segunda Guerra Mundial -derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, partición del país en favor de Francia y otros países, inestabilidad en Rusia y su revolución comunista-, no es nada extraño que haya otra gran guerra.

De momento ya tenemos una, que cada vez se ve que siempre es lo mismo: unos contra otros, todos corruptos, inmorales, mentirosos, falsos -aunque eso es la esencia de la guerra: falsear, mentir, matar-.

 

* Eso habría que comunicarlo a Joe Biden, a todos los presidentes europeos, a la monarquía española; y que todos adulan a las autoridades, se agasajan unos a otros, haciendo negocios como si no pasará nada.

Te acuerdas del periodista saudí que mataron y sacaron en maletas sus miembros: ‘El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, expresó el pasado sábado que Turquía maneja la hipótesis de que los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, luego de desmembrar el cuerpo, lo ocultaron en maletas y sacaron por el Aeropuerto Internacional de Ataturk de Estambul (Turquía), valiéndose de su condición de diplomáticos del consulado de Arabia Saudita.