Torni Segarra

Seleccionar página

* En el fondo del vaso está la duda. Porque, nada sabemos del universo. Salvo que es infinito. Y lo infinito es lo indescriptible.

Por eso, cada vez que uno quiere decir lo que es dios, eso no es; digan lo que digan, eso no es.

 

* Escríbelo -si quieres- para que podamos entender esas letras inteligibles.

 

* Si los que se dicen religiosos-creyentes, lo fueran de verdad, no tendrían ni un solo día más de guerra.

Pues, todos los fundadores religiosos, Jesús, Buda, etc., dijeron, vivieron sin hacer de sus vidas una guerra contagiosa sin fin.

 

* Si los creyentes no fueran idolatras, no estarían las iglesias, llenas de vírgenes vestidas con ropajes caros, anillos en los dedos, de cruces, de símbolos todos paganos. Ni consentirían esos festejos que les ofrecen con procesiones, tracas, llenas de exhibicionismo.

La religión no es folclore, rezos, novenas, enterramientos, aniversarios de muertos. La religión, es hacer las cosas para no dividirnos de los demás. Que también tienen sus creencias, sus fiestas, sus distracciones. Para huir del miedo, que nos da la muerte, la soledad, el sinsentido de la vida.

 

* Si estamos atados, aferrados, atrapados, en una persona. ¿Eso es amor?

 

* Hay otros que dicen que estar atados, aferrados, atrapados en una persona, sí que es amor. Porque ellos sienten el éxtasis por estar con esa persona.

Un poco más, conocí personas que vivían en aldeas, de unos centenares de vecinos, y no querían salir de allí por nada del mundo.

 

* Antes de ayer vi una película sobre un preso que estuvo 14 años sin ser acusado ni condenado en la prisión de Guantánamo. Sólo era la locura USA por la rabia, la ira, lo neuróticos que estaban, la venganza, la vergüenza por lo que estaban haciendo -ya que no podían probar las acusaciones-, por el atentado a las torres gemelas de Nueva York.

Los americanos se creen que a ellos no les van atacar, por lo que hacen por todo el mundo. Pero están equivocados: todo lo que hacemos, tiene unas consecuencias favorables y desfavorables.

Ahora mismo están atizando la guerra de Ucrania. Yendo contra Rusia. Pero ha de ir con cuidado, porque Ucrania es un gato y Rusia es un león.