Torni Segarra

Seleccionar página

* “No. La guerra solo la quiere EEUU (como siempre) porque no conoce otra forma de actuar para conseguir sus intereses (fíjate un poco en cómo a China no le hace falta entrar en guerra con cada país que negocia)”.

De momento. Pues la guerra es la irritación en su máximo nivel. Y una vez en esa dinámica de irritación, no se puede detener. Compruébalo con las personas con quien convives.

 

* Cuando uno aprende de un maestro. Pero no se libera de él. Ese maestro y el seguidor, están acabados.

 

* No querer la guerra, es no hacerla. Si vives con tu pareja y ella te hace la guerra, ¿por qué no la dejas? Así dejarás de irritarte, de odiarla, etc.

 

* “Perdona, pero lo que estás diciendo no tienen ninguna lógica y es bastante ingenuo ¿estás comparando una trifulca matrimonial con un conflicto geopolítico entre Estados donde se dirime la propia seguridad y supervivencia?”.

Sí, tienes parte de razón. Y sé que eso, te puede parecer una tontería. Pero, si todos -cada uno- resolvieran sus problemas, no habría guerra.

 

* Para Josep Borrell. Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Voy a hacerte, para que veas en el absurdo en que vives, la siguiente reflexión.

Estoy hablando de la guerra entre Ucrania, respaldada, apoyada por la OTAN, y Rusia.

Hagamos un poco de historia. Ucrania hasta hace poco era Rusia. En el 2014, un golpe de estado derrocó al gobierno constitucional. Y se crea el caos, la violencia, entre los neonazis y los que se oponen al golpe de estado -enfrentamientos callejeros, amontonamientos en medio de una plaza de mobiliario, basuras, etc.-.

 

Wikipedia sobre Ucrania:

«Tras la Revolución rusa de 1917, surgió un movimiento nacionalista formándose la República Popular Ucraniana, forzada por los bolcheviques a constituirse como la República Socialista Soviética de Ucrania en 1921, y miembro fundador de la Unión Soviética al año siguiente. Finalmente, recuperó su independencia el 24 de agosto de 1991, tras el intento de golpe de Estado en la Unión Soviética que condujo a la disolución de esta en diciembre del mismo año.7

Desde entonces, Ucrania está en un proceso de transición de «descomunización» hacia una economía de mercado y un Estado democrático. En 2013, tras la decisión del presidente Víktor Yanukóvich de rechazar el largamente negociado Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea y, por el contrario, estrechar relaciones con Rusia, dio comienzo una serie de protestas (conocidas como el Euromaidán) que conllevaron su derrocamiento. Esta situación de inestabilidad fue aprovechada por la Federación de Rusia para ocupar y anexar Crimea en marzo de 2014 y comenzar la guerra del Dombás al mes siguiente, culminando con la invasión rusa en febrero de 2022”.

 

Total, Ucrania se independiza de Rusia.

 

Vamos allá: ¿Qué te parece si eso lo hubiera hecho -o lo hiciera ahora-, Cataluña?  ¿Aceptarías, consentirías, la independencia, como sí que lo haces con Ucrania, infestada de nazis?

¿No te das cuenta que la OTAN es un club de amiguetes comandado por USA, que sólo quiere mandar en todo el mundo cueste lo que cueste -como ahora lo vemos con Ucrania-?

¿No te das cuenta que la OTAN quiere tener unas bases aéreas para dominar y amenazar a Rusia? Como en Cuba se pusieron bombas, proyectiles, para amenazar e intimidar a USA. La respuesta fue, o se quitan las bombas o habrá guerra -bases de misiles nucleares de alcance medio del ejército soviético en Cuba-. En 1962. Y se quitaron.

 

A ver, si eres un hombre paz, O eres un hombre de paja,

Una pregunta, ¿qué hace un socialista con todo lo que gana, que debe ser muchísimo? ¿También traicionas al socialismo, a la igualdad, a la justicia, a la caridad, a la compasión, al amor?

 

Con afecto y cariño.