Torni Segarra

Seleccionar página

* Qué pasaría si Cataluña se independizara de España. ¿Europa, España, lo consentirían? Entonces veríamos los que son demócratas de verdad. Los pacíficos, los igualitarios, los respetuosos.

¿Es lo mismo el problema de Ucrania y el problema de Cataluña? Son lo mismo: deseo de libertad e independencia. La clave está en los amigos de viaje.

 

* Pero esa consciencia puede desaparecer. Si a tu mujer con la que convives, unas personas perturbas, la quieren violar. No sabes lo que harías.

 

* “Que le hace creer que el que percibe algo que llama ilusión o irreal no es también irreal/ilusión?”.

Todo es una ilusión, menos la acción. La acción es real, lo otro son palabras, pensamientos, ideas.

 

* “La vida no es si esto o si lo otro, es lo que es. No van a bajar las temperaturas con nuestros deseos o proposiciones. Eliminar el conflicto en uno y el número crítico, me temo que son otro cuento”.

Si nos sirven la comida en un restaurante. Y tú me dices, esta comida está pasada y nos sentará mal. Y yo no hago caso y sigo comiendo.

¿Por qué habrías de comer tú también? En la guerra los que quieran guerrear, no implica que todos quieran guerrear.

 

* Esperar que venga el taxi, la comida, la hora de descansar, eso es adecuado. Pero esperar que haciendo esto, vendrá una ganancia, algo que desde mucho tiempo lo deseo, eso no es adecuado. Porque nos divide del presente.

 

* “Usted afirma que no es la forma (cuerpo) pero, no es acaso que ese pensamiento; ¿surgió luego de ser consciente de la forma (cuerpo)?”.

La mente puede decir lo que quiera. Pero si te tocas el cuerpo, es porque está ahí, ¿no?

 

* Persiste esa costumbre de hablar de las mujeres, como si fueran de una raza diferente de los hombres.

Los dos quieren lo mismo: seguridad, diversión, pasarlo bien, y experimentar mucho placer, el máximo posible.