Torni Segarra

Seleccionar página

* “Toni, se nota que nunca te han atracado…”.

Desde el nacimiento, hemos de saber que hay ciertas cosas que no se pueden hacer, para no provocar celos, envidia, sed de venganza. No se puede ser fanático, ni ladrón, ni chulo prepotente, ni despiadado con los demás -sean quienes sean-.

 

* Cuando uno ve claro algo que no es adecuado. El cambio ya se ha producido. Pues estamos en otra onda.

Todo sigue igual con los amigos, conocidos. Sólo que no te dejas arrastrar por la vulgaridad que todos hacen: sexo, droga y rocanrol a todas horas.

 

* El dolor es nuestro amigo. De manera que, él nos cuenta su secreto.

 

* Uno es como todos; como el resto de la humanidad.

Pero, no hago ningún problema ni revolución. Solamente pretendo no ser una molestia.

 

* No somos técnicos en conflictos, en invasiones, etc. Sólo estamos hablando de la libertad tuya, la mía, la de cada cual. Atente a eso. Y podrás ver que, todos tenemos derecho a la libertad.

Incluida para los países que viven en la opresión de una dictadura política, cultural, nacionalista prepotente que es más poderosa que los otros nacionalismos.

Al final lo de siempre: el pez grande, se come al pequeño. Eso es la ley de la vida. Aunque hay algunos que decimos que las personas pueden dejar de ser racistas, crueles, tiranos opresores.

 

* Te olvidas de que Ucrania, toda ella es una base militar para poder ‘dominar’ a Rusia.

En 1962 los rusos hicieron algo parecido: pusieron en Cuba bombas frente a la costa norteamericana.

La reacción fue rápida: o quitan las bombas, proyectiles, o habrá bombardeos.

Y tanto rusos, como cubanos, quitaron las bombas.

¿Por qué no hacen ahora lo mismo en Ucrania?

 

* Lo correcto, es lo sano. No solo lo corporal, sino para toda la vida.

Lo correcto, es como ser auténtico, incapaz de defraudar, de mentir, de traicionar a un amigo, a toda la humanidad.