Torni Segarra

Seleccionar página

* El orden de los factores no altera el producto.

 

* Materialmente no he defendido nada.

Si me cogían la bicicleta, sin decirme nada, que tenía en la calle y se iban a dar una vuelta, me esperaba a que volviera. Y sentía alegría al ver que venía mi vecino con la bicicleta.

 

* Eso es la inteligencia operando. Ver de qué podemos ser capaces de lo peor y de lo mejor. Asumirlo, sin huir ni justificarlo. Asumiéndolo todo.

 

* Todo idolatría, paganismo. Derroche, vanidad, egoísmo.

 

* Pero la amenaza es la misma: haga quien la haga, esté donde esté.

Si quieres, desarrolla lo que has escrito, pretendes decir con tu argumento.

 

* La conciencia pura, verdadera, es la que está en silencio. Y es la que actúa desde ese silencio.

 

* No tengas la menor duda de que si Nueva York o California, necesitaran ser independientes, lo hubieran sido. El dinero manda mucho.

 

* Son guerreros, ladrones.  Y viven como ladrones: mentir, indiferencia ante la maldad, el sufrimiento, la dominación de los menos afortunados.

Y por eso siempre están en todos los conflictos, en todas las guerras.

 

* Eso es la guerra. Y más y mucho más que nos esconden.

Aunque, parece ser, que los guerreros se divierten haciendo las matanzas.

 

* Pero ellos -los que mandan-, sin nosotros no son nada. Así que, el trabajo está en cada uno. Es decir, la manera cómo vivimos cada uno.

No podemos decir, te amo, si los hechos no lo hacen posible.

 

* Los terrícolas, tenemos mucho miedo a la vida. Y por eso, somos como somos: idólatras, paganos, supersticiosos. Y por eso, hemos inventado a los santos, a dios, a las vírgenes, a los reyes y a los aristócratas.  También a los ídolos deportistas, que ganan un dineral.

Todo eso que hemos inventado, lo hemos hecho para no ser tan infelices, para eludir el sufrimiento, el dolor. Pero como eso es una ilusión, cada día decimos lo mismo: qué voy hacer para librarme de la angustia, de la depresión, de la neurosis, de la irritabilidad, de la división, de los conflictos.

Solamente hay que ser consciente de lo que nos sucede, estar con ello sin huir, de manera que esa unión tan total con el hecho de lo que somos, traerá el orden que es inteligencia.

 

* ¿La monarquía no es racismo? ¿Cuánta diferencia hay entre los reyes y las demás personas?

Los reyes, todo son prebendas, halagos, las leyes siempre a su favor.  ¿Por qué las monarquías si son tan injustas siguen en el poder? Porque, somos idólatras, somos pobres, aduladores.