Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘’ ¡Efectivamente! Esta manera de vivir nos condena al neurotismo entre otras muchas patologías psíquicas como la ansiedad, la bipolaridad etc.. y todo eso está en estado presente y latente. Hay a quienes se les acaba manifestando porque pierden el sentido de «realidad» y hay quienes son capaces de manejar los estados mentales más destructivos o fantasiosos sin que lleguen al caos como la persona llamada «loca»’’.

Todo depende de la dosis que tomamos de esa realidad implacable, que no podemos cambiar. Porque, en esos momentos es cuando llegan los conflictos, las divisiones, entre lo que soy -que no me gusta- y lo que debería ser, lo que me gustaría ser.

Y entonces, llevado al extremo es cuando llegan las guerras con sus miserias y locuras.

 

* «Si realmente el sufrimiento diera lecciones, el mundo estaría poblado sólo de sabios. El dolor no tiene nada que enseñar a quienes no encuentran el coraje y la fuerza para escucharlo».  Sigmund Freud.

 

¿Alguien puede rechazar el dolor en su totalidad? El dolor tiene varios grados. Pero cuando el dolor es total, no se puede dejar de este con él.

 

* La sensibilidad queda destruida, aniquilada, por la sed del dinero, de las abundantes ganancias. Y así, cada vez son más crueles e indiferentes.

Pero puede que venga un hartazgo, una revolución que lo arrase todo -incluidas las personas que están en el mando, ocultos en sus despachos-.

 

* ‘’ Un hermoso corazón es mejor que mil caras hermosas’’.

Un hermoso y compasivo corazón, es preciso que tenga el rostro sereno, la cara hermosa.

 

* »Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres». Pythagoras.

Educar, la educación ha de ser integral, total. Para que las personas lo abarquen todo y no sean insensibles, competidores crueles.

 

* »El bueno y el mal carácter se ve, cuándo y cómo tratas a los que no pueden hacer nada por ti».

El egoísmo no desaparece porque la programación nos dice, que hemos de durar lo máximo posible en la tierra.

 

* La meditación abarca a toda la vida. Se puede meditar haciendo la comida, lavando los platos, leyendo, paseando, hablando o estar sentado en un lugar inesperado. Eso es así, porque la meditación no tiene división alguna con nada.

O sea, que la vida cuando dejamos de estar divididos internamente, ahí está el orden, el cese de la confusión y los conflictos. Y a eso se le llama meditación.

Palabra que arraigó en Occidente en los jóvenes, porque a mediados del siglo pasado muchos viajaban a la India. Porque allí, había muchos centros -ashrams-, donde se practicaba la meditación, sentado en un lugar silencioso, propicio.