Torni Segarra

Seleccionar página

* »Nadie es feliz, sino que anhela durante toda su vida una supuesta felicidad, que raramente alcanza y, cuando lo hace, es solo para verse decepcionado. Por norma general, al final cada cual llega al puerto haciendo agua y desarbolado. Y entonces resulta completamente indiferente si fue feliz o infeliz, en una vida que no fue más que un presente fugaz y que en ese momento llega a su fin». Arthur Schopenhauer-

 

No podemos negar la plenitud, la felicidad de la juventud -aunque el drama de la enfermedad, algún problema social grave, están ahí-.  Por eso, la cuestión es: ¿cómo se sale de la juventud y llega a la plenitud, sin llegar estropeado ni mental ni físicamente?

Aunque todos pasamos por lo mismo, cada cual tiene una particularidad, su suerte o no.

 

* »No puedo odiarlos porque nada me une a ellos; no tengo nada que ver con ellos». -Milan Kundera.

O al revés: como seres humanos -terrícolas- que somos, sé que ellos son como yo. Aunque en otro nivel, plano, más o menos elevado.

Ya que todos participamos de las maldades de la vida.

 

* »Cuando no mato, me siento solo. Los vivos no bastan para poblar el universo y ahuyentar el hastío. Cuando estáis todos aquí, me hacéis sentir un vacío infinito que no puedo mirar. Sólo estoy bien entre mis muertos». Albert Camus.

Cuando estamos angustiados, sin sentido, deprimidos, llega el hastío.  Y llega también la nada. Que nada nos satisface.

 

* »Si antaño, frente a un muerto me preguntaba: ‘de qué le sirvió nacer?’, hoy me pregunto lo mismo ante cualquiera que esté vivo». E.M. Cioran

A veces parece que todo es un sinsentido absurdo.

Miremos la naturaleza y vemos que todos los animales son devorados, por los animales que están en la cúspide de los depredadores.

¿Para qué se ha creado el mundo, la luna, el sol, los planetas, el universo? ¿Para qué se ha creado el infinito?

 

* ‘’No me perdono el haber nacido, es como si, al insinuarme en este mundo, hubiese profanado un misterio, traicionado algún compromiso de magnitud, cometido una falta de gravedad sin nombre. Pero a veces soy menos tajante: nacer me parece una calamidad que, de no haberla conocido, me tendría inconsolable». E.M. Cioran

‘No me perdono el haber nacido’. Vaya atrevimiento. Si una persona no puede hacer nada para nacer o no nacer. Somos como la hierba, los árboles, los animales, todas las personas, que somos robots que nos manejan no sabemos cómo. Ni cómo empezó todo.