Torni Segarra

Seleccionar página

* Desde el principio me refería a una persona -yo, tú, cualquiera-, a tener que empuñar un arma para matar, asesinar a un ser humano como todos lo somos. Esos ideales, motivos esgrimidos como coartada para matar, es la base del horror de la guerra. Pues. no sólo se mata, se asesina a uno, se matan a miles cuando se lanzan las bombas, mísiles, etc. que destruyen todo lo necesario para poder sobrevivir. Aunque ellos quieren eso. Pues el motivo principal de la guerra es el aniquilar, al contrario. Ya sea uno o millones, ya sea de hambre, de miseria, de enfermedad.

 

* «La borró de la fotografía de su vida, no porque no la hubiese amado, sino precisamente, porque la quiso. Borró junto con el amor que sintió por ella». E.M. Cioran

Es decir, se acabó.

Pero nos gusta la palabrería, para no decir lo más sencillo.

 

* Todo el obstáculo está, en que nosotros no queremos reconocer que somos animales. Cuando somos atacados verbalmente o violentamente, empezamos una guerra que parece no tener fin. Y entonces ese drama de matarnos en unos pocos minutos, pasa a días, semanas, meses, años. Y ahí está la agonía, la miseria.

 

* «Un asco, una asco -para perder el uso de la palabra y hasta la razón. La mayor proeza de mi vida es hallarme todavía vivo”. Emil Cioran

La situación es esta: hay que comer -vivir-. Pero la comida -el vivir- no le gusta. Entonces, o comes o te destruyes.

 

* «Pensándolo bien, más vale que no haya nada. si hubiese algo, se viviría en la aprensión de no poder hacerse con ello. Puesto que no hay nada, todos los instantes son perfectos y nulos, y es indiferente gozar con ellos o no». E.M. Cioran

Es decir, vivir en el vacío, en la nada. Vivir en el ahora, donde el ‘yo’, y sus infinitas preguntas y posibilidades, no opera.

 

* Ninguna persona es nuestra.

 

* “Si la Justicia Divina no está a favor del Amor y el Bien, entonces ni es Justicia ni es Divina”.

Cuando un tigre mata a la madre de unos monos recién nacidos. ¿Es eso justicia? Según tú la justicia divina está a favor del amor y el bien. Pero, ¿qué es el amor, el bien?

Porque el tigre ha de comer para sobrevivir. Y las crías de monos, también han de comer para sobrevivir.

El problema es que nosotros queremos hablar de dios, de la justicia. Cuando ambos son indescriptibles. Los hechos son lo que son. Y hemos de sacar sus consecuencias. La vida es para todos igual, para los malos y los buenos.