Torni Segarra

Seleccionar página

* «Si alguien te ofrece una oportunidad increíble y no estás seguro de poder hacerlo, di que sí, aprende cómo hacerlo más tarde».

Depende de lo que sea: y si es conducir un avión o una nave espacial y no sabes.

 

* «Cuando la gente te lastime, ámalos. Eso es lo que hizo Jesús»

Cuando nos lastimen, intenta amarlos. Eso es lo que intento hacer Jesús.

 

* «La oración es la sala de parto donde nace el destino».

Como todo parto tiene una parte de actualidad. Y otra parte infinita en el tiempo, que es un misterio: el origen de la vida, de los animales, las personas, los árboles, el agua, el fuego, la luz y el sol que la genera. Y más y siempre más, el infinito.

 

* «Para examinar cualquier cosa, no debe haber confusión; debe haber libertad». J. Krishnamurti

La libertada es precisa. Porque la libertad, es amor. Alguien que tenga compasión, amor, ¿puede hacer la guerra?  No digamos que no o que sí.  Pues no lo sabemos.

La guerra no es solamente asesinarse, lanzar bombas donde están las personas. La guerra también es la que se desarrolla cotidianamente, con la pareja, los parientes, los vecinos, los compañeros de trabajo, la persona que pasa por la calle.

Hay que ser serios, no superficiales, y ver la raíz de la violencia. Que es la división.

 

* Hace unos meses compré una planta suculenta crasas paraguayense, que estaba en una maceta pequeña.

Cuando llegué a casa la trasplanté. Y desde entonces, no para de crecer sana y vigorosa.

 

* «Hay tiempo por el reloj -está pasando ese tren, precisamente todos los días a esta hora-«.J. Krishnamurti.

La mente es como un niño de pocos años. Casi todo lo que ve le hace gracia, lo quiere, etc. Aunque tiene muchas cosas, no es feliz. Porque siempre quiere algo más.

¿Saben por qué? Porque tiene miedo de no poder atender a todo lo que tiene. Está jugando, pero quiere ver la televisión. Pero pronto llegan pensamientos de que podría estar jugando con un juguete.

De manera que el niño está confuso, no sabe qué hacer, tiene ataques de rabietas, se despreocupa de la televisión o de los juguetes.

Por supuesto, los niños actúan como actúan los adultos. Es decir, esa ansiedad que le provoca el más y más, le amarga la vida, es lo mismo que las disputas de los políticos; las disputas de los propietarios de las fábricas y lo trabajadores.

Y por eso, vamos a la deriva hacia otra guerra mundial. Donde unos dicen que el culpable es un bloque antagónico con otro bloque. Y como los niños mienten, ocultan, tienen frialdad a la hora de tratar con sus asuntos.

El tiempo tiene mucho que ver con la guerra. El tiempo es la guerra. Porque, es la repetición de la última guerra, que es el pasado, lo conocido. Por eso, cuando estamos desesperados, miramos al pasado que nos dice lo que tenemos hacer. Que es el mismo pasado repetitivo de siempre, de hace un millón de años.