Torni Segarra

Seleccionar página

* «Defiende la verdad, incluso si estás solo». (Pensamientos Maravilla).

La defensa de la verdad tiene un límite: cuando el cariño y el afecto pasa al odio, celos, ganas de agredir, destruir al que se opone a nuestra verdad -por sagrada que nos parezca-.

Si es que uno quiere.

 

* “¿Por qué tantos extranjeros van a Israel y piensan que Israel es bueno?”.

Porque son judíos o simpatizan con ellos. Y les dan o compran barata la tierra. Para hacer el Gran Israel -que llega hasta Irak-.

 

* “¿Por qué los italianos, turcos, griegos y españoles están tan orgullosos de su país? ¿Por qué son tan patriotas?”.

Todos los que se sienten de un país la mayoría son patriotas. Empecemos por los estadunidenses, los ingleses, los alemanes, todos los europeos, los africanos, los asiáticos, los australianos, los americanos.

Por eso, todos son nacionalistas. Todos defienden a su país incluso con la guerra.

 

* “¿Qué lugar tienen los conocimientos y los libros en la transformación del hombre? Ninguna. Dependemos del conocimiento y la experiencia para cambiarnos, y no ha sido así». J. Krishnamurti

Eso quiere decir, que nadie en la tierra ha sido liberado para siempre. Ni mesías, ni Buda, ni Jesús, nadie se ha liberado de la miseria humana.

 

* En todas las guerras se pierden muchas cosas, entre ellas que los perdedores van a tener una corta o larga temporada en que no han de volver a mandar.

Por eso, no a la guerra y sus carnicerías y sus miserias infinitas. Guerra que la provocan los ricos y poderosos.

 

* Son subdesarrollados, como en la época del general Franco. Que se creen que mandan de todo. Y por eso todo se les ha de consentir.

 

* «Para descubrir lo que es verdad, debe haber una sensación de soledad. Debe haber libertad. No puedes viajar muy lejos si estás atado a algo». J. Krishnamurti.

Aunque estemos atados sin movernos. Sí que podemos tener la totalidad de la mente activa. Donde puede operar en todas direcciones.