Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Si no sabes nadar y tu hija se está ahogando en una playa desierta’.

Puedes llorar por no poder hacer nada. O puedes entra en el mar y ver qué pasa.

 

* Detrás del enamoramiento, está la necesidad. El enamoramiento es automático. Lo ves, lo notas y ya nada puedes hacer para dejar de estar enamorado.

Es como una corriente de agua que te arrastra a la deriva.

 

* La pasión ha de estar en tener orden. Y este orden generará inteligencia, que es amor.

 

* La guerra es la vida. Todos los que vivimos de una manera o de otra la hacemos para sobrevivir. Pues hemos de comer, alimentarnos. Eso quiere decir, que hemos de matar eso que comemos. vegetales, animales, caracoles, gusanos, ranas, peces, etc. Y ese mismo paradigma también lo hacemos a la hora de adquirir un empleo, una actividad cualquiera, una pareja, un coche, un apartamento en la playa en la montaña.

Y para conseguir todo eso, que todos queremos, es preciso ganar mucho dinero. Y por eso, es que existen los pobres. Porque los ricos -los europeos, los americanos del norte, Canadá, Australia, Japón, etc.- explotamos a los menos afortunados, los pobres, que conviven con nosotros; a los africanos, a los sudamericanos, a los orientales.

Es decir, vivir es hacer la guerra. Ahora bien, si no fuéramos inmorales, corruptos. derrochadores, caprichosos, estúpidos consumistas, ¿habría guerra en nosotros, con sus asesinatos en masa, lanzando bombas en los edificios? ¿Habría el calentamiento global con todo el peligro que lleva consigo?

 

* El misterio está en por qué llega o no llega la persona y el enamoramiento o no con ella.

 

* Calentamiento global quiere decir que los icebergs, y grandes extensiones de hielo, se convierte en agua.

 

* ¿Todos millonarios podríamos ser? ¿Se puede ser millonario sin joder a nadie? O, ¿podríamos todos ser millonarios sin jodernos unos a otros? Ahí está la cuestión: los celos, las envidias, los derroches, etc.

 

* «No soportas la soledad porque en ella te has encontrado a ti mismo y eres insoportable». Schopenhauer.

Insoportable quiere decir, que tienes miedo, te encuentras en una situación de vulnerabilidad, donde ves más peligros nuevos que te rodean.

Pero, si eres afortunado y no huyes, sino que estás solo gozando de esa profundidad, llegará lo nuevo que te liberará de la soledad, del aislamiento.