Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘El desequilibrio en el que se encuentra el mundo por causas ajenas a sus pobladores’.

O sea que tú tienes dos o tres hijos. Y tú no eres responsable, si son fanáticos asesinos, ladrones, corruptos, inmorales; maleducados que no saben comer en plato y comen con las manos, etc.

No te puedes escapar, todo el problema eres tú. Está en ti, que eres una fanática, guerrera. Que dice que es preciso ser violento, para hacer la guerra y derrotar a los que crees que son tus enemigos.

Los hijos copian lo que ven desde el momento de nacer. Y se hacen adictos a eso que ven. Y el problema es que, si no lo tienen, les entra el síndrome de abstinencia, el mono, y enloquecen.

 

* No estamos hablando de la fatalidad de la vida, la dictadura de la naturaleza, etc.

¿Verdad que tu madre y tu padre, tenían tus mismas creencias religiosas, políticas, sociales que tú? Eran devotos de los santos, de tu dios, de los cardenales, etc., de la Curia romana. Y otras costumbres y tendencias, que no te las has podido quitar.

 

* «El movimiento de odio y guerra continuará a menos que todos veamos que el odio no puede terminar con más odio y defensa». J. Krishnamurti.

Toda acción violenta, de guerra, para terminar con la guerra. Es como echar gasolina para apagar el fuego.

 

* ¿Por qué no hacemos la paz en vez de hacer la guerra?

 

* Hay libertad de expresión, pero para todos. Cuando te requieran a ti, ya veremos cómo lo asumirás.

 

* * Queremos saber. Pero no sabemos que no podemos saberlo todo.

Así que, disfrutamos de la vida. De todo lo que la vida nos pueda dar.

 

* La vida lo complica todo. Además del presente, el futuro nos trae lo mejor de lo mejor.

 

* ¿Podemos en una sola mirada, ver toda la trama del pensamiento de la mente, que es tiempo como pasado, o como que llegaré a ser?

 

* ¿Podemos en una sola mirada, ver toda la trama del pensamiento de la mente, que es tiempo como pasado, o como que llegaré a ser?