Torni Segarra

Seleccionar página

* «¿Como retirar la atención de los pensamientos cuando uno se enamora y no es correspondidos? Es tan difícil querer hacerlo sin querer hacerlo».

Si uno no quiere hacer algo, tiene que estar con eso, sin huir, sin reprimirlo. De manera que, no haya división entre lo que quiero y la realidad.

Cuando vemos ese juego, esa lucha interna que no tiene fin. Todo se aquieta y entonces es cuando llega, opera la inteligencia.

 

* La pregunta es, si quieren la paz, ¿por qué hacen la guerra? -no solo esta última, sino todas las guerras que han hecho, con los millones de víctimas, de destrucción y miseria-.

 

* La pregunta es, si quieren la paz, ¿por qué hacen la guerra? -no solo esta última, sino todas las guerras que han hecho, con los millones de víctimas, de destrucción y miseria-.

Es por su estilo de vida inmoral, corrupto, insensible, indiferente al dolor de los menos afortunados.

 

* «Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz».

No se trata del mundo, se trata de uno mismo.

Y esa acción no divisiva, generará paz, ausencia de enfrentamiento entre todos: los países, religiones, políticas con sus fronteras.

 

* ¿Y si no quieren ‘vestirse de vergüenza’?

Ya que todos también nos deberíamos vestir de vergüenza. Nadie puede ser santo. Todos, de una manera o de otra, somos pecadores.

 

* «No he encontrado otro bicho humano más repugnante que ese parásito que no quiere amar, pero sí vivir del amor». Friedrich Nietzsche

¿Él -como todos- no era también ese mismo bicho?

 

* «Y yo no busco el amor, yo busco la lealtad, porque el ama falla, y el leal no dobla por nada».

Una cosa es el amor de pareja. Y otra cosa, el amor a toda la humanidad.

 

* Dios solamente puede ser vivenciado, cuando no somos nada -o cuando lo somos todo-.

 

* Seguro que habría sorpresa por todas partes -y de otros más-.