Torni Segarra

Seleccionar página

* «¿Como retirar la atención de los pensamientos cuando uno se enamora y no es correspondido? Es tan difícil querer hacerlo sin querer hacerlo».

La necesidad, si es realmente necesidad, hará que opere el orden.

Y el orden es lo que es, no lo que me gustaría que fuera.

 

* «Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma misma os quiero».

Todos nacemos para vivir, sobrevivir y todo lo que ello implica. No hay ni ha habido un hombre santo -entregar su vida por los demás-.

 

* “Es común que las personas muy infantiles tengan un sentimiento religioso, disfrutan de este ambiente en el que pueden admirar sus hermosos sentimientos, pero simplemente se están entregando a su autoerotismo”. Carl Jung, ETH Lectura 11 de enero de 1935, páginas 171

Las personas infantiles, son vanidosas y desinhibidas. Y por eso, no les importa dar rienda suelta a los sentimientos religiosos. Sin dejar de lado su erotismo.

 

* Defender la paz, es no hacer ni participar en guerras. Pero, eso ha de conllevar una vida de honestidad, donde no haya las corrupciones, mentiras, falsedades, las inmoralidades que dan espanto.

 

* «Si pudieras sentarte en este banco y charlar por ti con alguien del pasado o del presente, quién sería».

Esa es una pregunta que no tiene respuesta para una persona total, holística, completa. Porque podemos hablar con cualquiera, con toda la humanidad.

 

* “No se debe categorizar a las personas, la mayoría de las religiones comienzan el adoctrinamiento (lavado de cerebro) en la etapa infantil del desarrollo humano

¡¡Es tan efectivo (el lavado de cerebro) cuando se hace temprano en la vida!!

¡¡Que los lavados de cerebro rara vez saben que han sido manipulados toda su vida!!

Mi opinión (tengo derecho a ella)”.

Pero como tienen miedo a lo nuevo -lo verdadero: decirles que les lavaron el cerebro-, pueden reaccionar agresivamente. Y rechazar la información.

 

* “A todos nos lavaron el cerebro desde una edad temprana en un tipo de cosa u otra”.

Sí. A todos intentaron lavarnos los cerebros.