Torni Segarra

Seleccionar página

* Meditación es cuando llega el gozo al ver, sentir, comprender todo lo que está sucediendo. Ese gozo, no es placer. Es estar, sin estar en ningún lugar.

 

* Como todos somos uno. ¿Dónde están los problemas con los demás? Todos pasamos por lo mismo: el frío, el calor, la soledad, la alegría, el miedo, el desprecio y el halago. Si somos iguales, cuando vaya una persona a pedirte ayuda. Sólo has de saber, tú lo que harías con el problema del que te pide ayuda.

 

* No es si yo lo digo.

Eso no quiere decir, que usted tiene que aceptarlo.

 

* Todo lo que nos atrapa, ahí se siembra la libertad.

Todo lo que nos atrapa, ahí se siembra la libertad.

 

*  «Todo es cuestión de percepción, ‘el tigre, el león y la pantera son animales inofensivos. En cambio, las gallinas, los gansos y los patos, son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos'»· Bertrand Russell

Siempre encontraremos el mismo paradigma de vivir y morir.

 

* Las rarezas de la vida cuando la naturaleza, el universo, lo consiente por algo será. Seguro que tiene su lugar y los que le ayudan a subsistir. Y otros que se lo comen, para alimentarse y subsistir.

 

* «Quién con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando mira largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti». Friedrich Nietzsche

¿Por qué hay que luchar?

El abismo no puede mirar dentro de una persona. Es al revés, la persona sí que puede mirar el abismo.

 

*»Y si vas a salir de mi vida, sólo te pido una cosa. Una vez que te hayas ido y veas que estoy bien, no te atrevas a volver». Mario Benedetti.

¿Eso no es dictadura, amargura?

 

* ¿Y la libertad que es amor?