Torni Segarra

Seleccionar página

* *Hay algo que no va bien. Cuando tengas un problema con los otros y lo quieras resolver. Hay que descubrir, qué harías tú si piensas que es el otro el culpable. Para entenderlo, comprenderlo, has de saber que tú, todos, reaccionaríamos igual.

¿O es que piensan que son especiales, se han desprogramado, han eliminado el ‘yo’?

 

* Los poetas tienen la ilusión, de que todo lo que dicen les va bien.

Y lo mismo les sucede a los pintores -que son retratistas manuales-.

 

* El ego es recuerdo, lo conocido, el pasado. Capaz de creer que lo que sucede, que no le gusta, no es lo real, lo verdadero.

Y, sin embargo, lo que le gusta, le da placer, sea lo que sea, es lo verdadero.

 

* “No es lo que piensas, sino como respondes a tus pensamientos”.

Si son negativos, comprenderlos e ir más allá de ellos.

 

* “Los archivos adjuntos construyen la imagen, o que por las repeticiones (archivo significa repetición) se convierte en automatización permanente. Es decir, queda grabado en la memoria. Se convierte en un personaje, se convierte en mí mismo. Así nace el EGO ESO SOY YO Y NADA MAS. Es decir, yo soy la identificación con SENTIDO OBJETIVO, UNA ILUSIÓN».

O sea, que estamos programados. Para hacer, vivir, como lo hacemos divididos, deprimidos, enfrentados. Ya que nuestras perspectivas, para que nos llegue el placer, no son de nuestro agrado.

 

* El cuerpo tiene su inteligencia: huir del fuego, del frío, de los peligros, del calor sofocante. Pero esa inteligencia, no sirve en los ataques cuerpo a cuerpo. Porque en la batalla, ya está predeterminada la derrota y la victoria. Es decir, el pez grande se come al pequeño.

 

* El erotismo es dejar salir el sexo libremente. Hay algunos que todo eso del sexo, es natural, fácil, sin mediar el pensamiento y sus vacilaciones.

Pero, hay otros que hacen del sexo un problema, lo esconden, le tienen miedo, incluso le tienen asco. Pero todos esos que odian al sexo, si lo probaran y lo usaran, seguro que disfrutarían de la maravilla, la belleza, lo sagrado que es.

Pues el sexo si no hay un momento de amor -unión total con el otro-, pierde lo sagrado que es.

 

* Es joven, poderosa, atractiva, bella.