Torni Segarra

Seleccionar página

* Empecemos muy cerca.

Si tú vecino de al lado de tu casa. Quiere poner bases aéreas nucleares, para poderlas lanzar contra ti. ¿Qué harás tú? Todos los problemas en su expresión macro son confusos. Pero en la expresión micro se ven claramente.

Por lo que, él que quiere poner más y más bases aéreas nucleares, al verse desnudo con sus intenciones mortales porque ya tiene las bombas y las lanzaderas. Para defenderse el y los que los apoyan Europa-OTAN, han de mentir, falsear la realidad.

Así que, hay que estar despierto por los deseos de los dos contendientes. La Cuba de Fidel Castro, hizo lo mismo para defenderse, poner bases aéreas para tener bombas para lanzarlas en Florida, Texas, Nuevo Méjico. etc. Que estaba sufriendo un bloqueo comercial y en otros ámbitos.

Pero, los norteamericanos, no se lo consintieron, amenazándoles de destruir bombardeando la isla. Y luego contra Rusia -su eterno enemigo-.

Por tanto, cuando uno quiere, dos no se pelean. Pero si los dos quieren pelear, hacer la guerra, los dos son igual de culpables de las matanzas, los asesinatos en masa. Toda la horrible miseria en todos los ámbitos.

 

* «La tierra está buena. Disfruten más y piensen menos».

¿Tú lo haces? Si vives desordenadamente, no podrás disfrutar. Porque, el desorden y el caos, te destruirán.

 

* “¿Desordenado respecto a qué? Mientras yo piense seré. Seré yo.

Y estoy pensando que el único orden real que existe, es el de la causa y consecuencia.

Pero los seres con consciencia, creemos que el orden es una simetría”.

Por eso, la vida es como es. Y no como uno quiere que fuera.

La causa y efecto existen: si hace calor o frío he de hacer algo para aliviarme el cuerpo.

Pero, en el ámbito psicológico, sí que hay una posibilidad de ir más allá de la causa y efecto. Si tú me insultas, me desprecias, ¿por qué tengo que dejar de amarte?

 

* “El suicidio es la consumación de un trastorno”.

El suicidio es la consumación de un trastorno. Y como consecuencia, una huida.