Torni Segarra

Seleccionar página

* «La mayoría de las personas viven con ese conflicto y es por el ego, una vez que tú aprender algo te crees maestro, ¡pero una vez que sueltas lo aprendido eres sabio!».

Ahí es donde quería llegar: El yo es infinito, y eterno. Entonces para qué hacemos un conflicto con él.

O sea, vivir en la nada. No ser nadie, no tener país ni religión, ni raza. Ni una mujer, pareja fija.

 

* «Para que exista un opuesto es necesario que algo ocurra de dos formas inversas a la vez».

Porque los opuestos me dividen de los otros que también tienen opuestos.

 

* «Vemos otro ejemplo de disonancia cognitiva… También puede suceder cuando una persona tiene dos creencias que se contradicen entre sí».

Existen. Yo te amo, pero también te odio.

 

* «¡Si existen! Pero están en la misma línea».

Existen, pero puede dejar de existir.

 

* «¿Puede ocurrir algo en dos formas inversas a la vez?».

Creo que lo complicamos cuando queremos imponer lo que creemos correcto, a la manera que creemos que es imperfecta. Generando conflicto.

 

* ‘»so es física cuántica. Sí».

Sí el ego no opera, no hay ni bien ni mal. Entonces, la cuestión es hacer algo fuera de la ley. Y tener que pagar sus malas consecuencias.

 

* Sí el ego no opera, no hay ni bien ni mal. Entonces, la cuestión es hacer algo fuera de la ley. Y tener que pagar sus malas consecuencias.

 

* «La vida es indiferente, quítale las creencias los comportamientos! Mira la naturaleza crees que le importa un terremoto destruyó un país, crees que le importa a un volcán destruir una aldea, tú le asignas valor, míranos el sol y admíranos su belleza, ¡pero nos molesta el calor! ¡Has de tu vida lo que te haga feliz, que salga de ti no de modelos de comportamiento y aprendizaje aprendido! Toda verdad es media mentira y toda mentira es media verdad. Renuncia al ego y sigue el silencio eso es meditación llegar a una conciencia de ser de nada porque nada es todo y todo es nada».

Pero, los problemas siguen ahí. Es decir, el sufrimiento, etc.