Torni Segarra

Seleccionar página

* La vida sáttvica llega, cuando nosotros somos capaces de descartar la inmoralidad, la corrupción. Que nos genera la división entre nosotros. Reduciendo al otro, como si fuera algo no humano.

Por eso, llega la soledad, el aislamiento insoportable, que nos incrementa aún más nuestros deseos y comportamientos crueles, brutales, violentos.

 

* El amor lleva consigo la sabiduría.

Si fueran afortunados para comprender la ausencia del amor, seguro que descartarían lo que no es amor.

Hacer la guerra no es amor. La violencia que se usa para violar a las mujeres, no es amor. Amasar dinero, propiedades, no es amor.

¿Sabemos los problemas, la confusión, el desorden, los desgarros, las miserias, que genera la ausencia de amor? Generan más maldad, más matanzas, más bestialidad.

 

* ‘¿Cómo prevenir y afrontar la violencia y el acoso?’.

Si tú tienes un hijo, ¿Qué harás para que no sea un maleducado, brutal, cruel, sin empatía ni respeto por los demás?

O, ¿puede alguien que tiene hijos, exigirles a ellos, que hagan lo que él no hace?

 

* “Como las profundidades del océano cuando una tormenta perfecta ruge en la superficie, la conciencia no dual, no conceptual, no puede ser tocada o dañada de ninguna manera”.

Una cosa son las palabras y lo que describen. Pero otra es vivir un reto perturbador y que no nos altere, ni obstruya nuestra manera de vivir.

 

* Las supersticiones, ¿son reales o es un juego caprichoso de la mente de algunas personas?

 

* ¿A quién le gusta vivir con un dictador y su dictadura?

 

* La seguridad es precisa, para que la mente pueda operar adecuadamente ante los retos. Pero, la seguridad psicológica es un obstáculo para que la mente no se convierta neurótica.

Se precisa orden para circular en coche; o para caminar por una gran ciudad. Pero, ese mismo orden en el ámbito psicológico genera desorden.