Torni Segarra

Seleccionar página

* El arte siempre será una copia de la realidad. El arte no puede reproducir lo que está más allá de las palabras, los símbolos, los colores, los sonidos, olores, gustos.

El arte es un ejercicio de vanidad, de ganar algo.

Decir que la luna es feliz, porque acaba de salir por el horizonte y se mira en el espejo del río. ¿No es cosa de locos?

 

* La palabra democracia, para la mayoría, es muy peligrosa. Pues, la democracia se creó para que hubiera libertad, justicia, igualdad, el fin de los corruptos, inmorales, que mienten y falsean la realidad como si bostezaran.

 

* En las llamadas democracias, hay bipartidismo. Y otros partidos más, que son minoritarios y no pueden ganar el poder.

 

* No hables en plural. Te lo digo a ti. Si tienes las plantas de los pies todas llagadas porque te las has quemado, etc. ¿Quieres decir que las plantas de los pies no te dolerán y caminarás como los demás?

 

* La mente puede alucinar todo lo que quiera, pero del cuerpo no se podrá liberar. Porque la conciencia está con él, dentro de él.

La creación lo ha hecho así, para que haya dinamismo en todo, que es lo que es la vida.

 

* ¿Nos damos cuenta de que sin dolor la vida no podría ser?

Mira la selva, el dolor es lo que les hace ponerse en salvaguarda, a todos los seres vivientes. ¿Nos imaginamos a un terrícola que no sintiera dolor cuando infringe la ley del universo, matar caprichosamente o no querer matar?

Todos estamos sometidos al paradigma, a la programación, para poder vivir.

 

* El dolor y la vida son lo mismo.

Y lo único que podemos hacer, es comprender el dolor desde la raíz. Es decir, comprender el dolor, comprender el pensamiento, el ego, el ‘yo’, la mente. Comprenden cómo operan, funcionan.