Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Observa esta idea, ¿recuerdas cuando eras niño y te golpeabas jugando? Como tenías tantas ganas de seguir jugando el dolor no era importante y dejabas de atenderlo para atender al juego».

No te quejabas porque era un dolor insignificante. Parece que algunos, quieren ser magos con su magia. Pero ante la vida no hay magia, hemos de vivirla, cómo es, lo que es: nacer, crecer, luchar, unos momentos de plenitud y dicha. Y las enfermedades, la vejez, la muerte con su dolor.

 

* ¿Puede un cuerpo ser sensible, inteligente, capaz de moverse en todas direcciones, si no siente dolor?

 

* Siento decirte, que tus vibraciones no son las mismas, si comes carne como si no.

 

* Cuando el ego opera, llega el desorden, la desdicha.

 

* «El bien y el mal luchan constantemente y el campo de batalla es el corazón del hombre». Fiódor Mijáilovich Dostoievski.

Por eso, hemos de estar más allá del mal y del bien. Mirarlos, observarlos, comprenderlos.

 

* Morir todos los días a todo. Es nacer de nuevo, todos los días.

 

* «Si tuviera que pedirle perdón a alguien, sería a mí mismo, por las veces que no me defendí cuando me trataron mal».

En la inacción, hay acción total, el orden de la inteligencia.

 

* «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». _H. P. Lovecraft (1890-1937)

Los miedos ya sean a la muerte, a lo desconocido, a lo que nos pasará hoy, luego o mañana. Son todo lo mismo: respuestas del pasado, para el futuro. Pues, en el presente, en el ahora, no hay miedo. Sólo hay la acción y lo que la conciencia desnuda, ve.