Torni Segarra

Seleccionar página

* Si no hay causa, no hay lloro. ¿Podemos llorar sin saber por qué?

 

* Hay que recordar que lo que uno hace. El otro también lo puede hacer. Todos pisamos la misma tierra, todos somo iguales. Y pasamos por lo mismo.

 

* ¿Puedes gozar de caminar si no tienes piernas?

 

* ¿Qué es primero el huevo o la gallina? ¿Se puede saber?

“Siempre se ha tenido esta discusión sobre lo que es primero desde lo religioso hasta lo científico, la ciencia dice que es primero el huevo porque se tuvieron que crear partículas que después evolucionaran hasta crear un huevo que creara una especie y después volviera a evolucionar hasta crear así a la gallina y la religión dice que existe un dios que desde el inicio de todos los tiempos creó a todos y cada uno de los animales incluyendo a la gallina la cual por ende pondría el huevo.

Pero dejando de lado esos puntos en realidad y tomando como punto de partida el aquí y el ahora ¿podemos decir qué es primero? Así es, la gallina es primero porque, al poner un huevo y una gallina en un mismo plano, lo que ya está ahí es la gallina y eso no tiene discusión, el huevo evidentemente después se va a convertir en gallina y eso hace que en un primer momento sea la gallina la ganadora de esta discusión, aunque también sabemos que tuvo que haber un huevo para que hubiera una gallina pero a eso es a lo que me refiero, que tenemos que poner como punto de partida el aquí y el ahora que es lo que le da sentido a toda esta discusión.

En conclusión, si hubiera una respuesta a la discusión sobre qué está primero si el huevo o la gallina tomando como punto de partida el aquí y el ahora, esta sería, la gallina”.

 

* Cuando se niega la muerte, la vida pierde su profundidad.

Huir de la muerte, es un acto de egoísmo. Es decir, está el ‘yo’ operando en todo su esplendor.

 

* El respeto no es a los árboles, a las aguas de los ríos, el aire, la misma tierra, etc.

El respeto ha de ser una manera de vivir, donde se vea implicado todo lo que existe. Personas, animales, vegetales, todo lo que usamos cotidianamente para hacernos más cómoda la vida.