Torni Segarra

Seleccionar página

* Un verdadero amigo, es el que intenta no hacer daño al amigo.

 

* No sabemos nada de lo que ha de venir. Pero, eso no quiere decir que lo que tenga que venir, no llegue.

 

* “Si uno es ignorante toda la vida, feliz de seguir el mecanismo de la sociedad, feliz de llevar una vida rutinaria, no hay lugar para que el entendimiento o la inteligencia actúen… Entonces, tampoco hay posibilidad de que las Enseñanzas toquen tu corazón”.

Sí, es cierto.

De hecho, en África, Asia, por todo el mundo, hay muchas personas que aceptan su miserable destino. Y tienen paz y tranquilidad.

Se dice: Ojos que no ven, corazón que no siente.

 

* Es cierto. Si no hay división, no hay problemas. Hay orden, inteligencia, amor.

 

* Por eso, es un misterio que una persona le conmueva toda la miseria, el dolor que está por doquier. Y otras personas, no ven nada que les perturbe y conmueva.

 

* Pero ¿todos los que lloramos, hemos de ir al psiquiatra?

 

* ¿Por qué un dios ha de crear el universo? Un dios es demasiado pequeño para el infinito. En vez de dios, deberíamos decir el universo infinito.

 

* Cambiar las personas no podemos. Somos como somos. Lo único que podemos hacer, es rebajar nuestra corrupción -deshonestos, ladrones, inmorales-. Ya que nadie, puede ser perfecto. Uno puede robar millones, y otro robar un céntimo.

Así que todos somos ladrones, asesinos. Pues para vivir unos, han de morir otros.

 

* «No apegarse a ninguna persona, aunque sea la más amada: toda persona es una prisión, y un rincón sombrío también “.  — Friedrich Nietzsche.

 

Las personas que desconocemos, son como nosotros: todos pasamos por lo mismo.

Así que, todo lo que nos molesta, también le molesta al resto de la humanidad.