Torni Segarra

Seleccionar página

* «Sólo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa sólo tiene cómplices; la gente interesada tiene socios; la gente política, tiene partidarios; la gente de la realeza tiene cortesanos; únicamente la gente buena, tiene amigos». –Voltaire.

Por nuestras obras nos conocerán.

 

* ““Ninguna soledad puede ser más grande que la ausencia de uno mismo”. —Gian F. Huacache . “.

Comentarista: Así dicho pareciera que es lo evidente. Pero a ¿que llamamos uno mismo? Vemos como funcionamos, hay luchas, se desea ser el mejor, derrotar al otro etc. Putin, por ser como es, al final se va a quedar solo. ¿Se entiende? Quizás si nos ausentamos habría paz.

TS: No es tan fácil. Pues, uno mismo es lo mismo que toda la humanidad. El problema llega cuando entre dos asesinos, nos ponemos de parte de uno.

 

* «Una de las cosas más tristes es que lo único que un hombre puede hacer durante ocho horas, día tras día, es trabajar. No se puede comer ocho horas, ni beber ocho horas diarias, ni hacer el amor ocho horas… lo único que se puede hacer durante ocho horas es trabajar. Y esa es la razón de que el hombre se haga tan desdichado e infeliz a sí mismo y a todos los demás”. William Faulkner.

El problema no es que lo haga -trabajar durante ocho horas al día-. El problema es, que no sabemos hacer otra cosa. Y lo más grave, si no se trabaja, esas ocho horas, se pierde y se degrada, cayendo en la miseria.

 

* “… El amor no puede padecer porque no puede atacar…

… El amor NO es pasivo ergo no puede padecer…

… Mientras das no puedes padecer…

… Si sufres busca a alguien y da, y si no encuentras a alguien cerca busca una planta, busca un objeto, busca un animal, busca algo que hacer en casa solo por el gusto de sentir que haces algo por algo que no eres tú…

… Y el ser pasivo se vuelve activo—-y lo que es activo no es compatible con padecer…

… La acción tiene efectos curativos inmediatos…».

Si somos muy activos, nos podemos convertir en hiperactivos. Es decir, los deseos desbocados, que van de prisa y todo lo pisan. Sin sensibilidad, indiferente, ya que sólo queremos hacer, hacer y hacer. Y nos convertimos en atacantes.

Por último, ¿si hay esfuerzo puede florecer el amor?

 

* Las personas votan siempre a los mismos, porque votan contra el enemigo de siempre. Ellos dicen, los dos son corruptos, fachas, neonazis, rojos, revolucionarios, pero voto a los que son como yo -hagan lo que hagan, sean quienes sean-.