Torni Segarra

Seleccionar página

* «Si tu presencia no me va a proporcionar compañía, no me prives de mi soledad.» Oscar Wilde.

Os podríais curaros -tú y la visita- de vuestros problemas, amarguras, neurosis.

Por de pronto, no creáis que solo sois vosotros.

Todos tenemos las mismas enfermedades: unas durmientes y otras activas, manifiestas.

 

* La pregunta es: ¿Por qué siempre esa dicotomía entre los dos sexos: las parejas?

 

* “Cómo estar seguro de que la verdad es la verdad?”.

La verdad es que estamos vivos. Que en los hemisferios van a cambiar el tiempo: unos pasarán del calor al frío; y otros al revés, del frío al calor.

 

* La pregunta es: ¿Por qué queremos perseguir aquello que creemos que deberías ser?

 

* “Jung: Es un concepto práctico que necesitamos en dilucidar las relaciones de las personas. me di cuenta con mis pacientes, particularmente con personas que son en la vida pública, que tienen una cierta manera de presentándose. Por ejemplo, tome un médico. Él tiene una cierta manera; él tiene bien además de los modales, y se comporta como uno espera que un médico se comporte. Él puede incluso identificarse con él, y creer que es lo que parece ser. Debe aparecer en una cierta forma, o de lo contrario la gente no creerá que el es un doctor. Entonces, cuando uno es profesor, también se supone que debe comportarse de cierta manera por lo que es plausible que sea un profesor. Así que la persona es parcialmente el resultado de las demandas que tiene la sociedad. Por otro lado, es un compromiso con lo que a uno le gusta ser, o como a uno le gusta aparecer. Tomemos, por ejemplo, un párroco. el también tiene su manera particular y, por supuesto, se topa con las expectativas generales de la sociedad; pero él se comporta también de otra manera que combina con su persona que le es impuesta por sociedad de tal manera que su ficción de sí mismo, su idea sobre sí mismo, es más o menos retratado o representado. Así que la persona es un poco complicada sistema de conducta parcialmente dictado por la sociedad y parcialmente dictada por las expectativas o los deseos que uno amamanta uno mismo. Ahora bien, esta no es la verdadera personalidad. En a pesar de que la gente te asegure que todo esto es bastante real y bastante honesto, sin embargo, No lo es. Tal desempeño de la persona es muy bien, siempre y cuando sepas que no son idénticos a la forma en que usted Aparecer; pero si eres inconsciente de este hecho, entonces te metes a veces muy conflictos desagradables. Es decir, la gente no puede ayudar notar que en casa eres bastante diferente de lo que pareces estar en público. La gente que no lo sabe tropieza al final. Niegan que sean así, pero ellos son así; ¿ellos lo son Entonces tú no sé-ahora cuál es el verdadero hombre? Es él el hombre como está en casa o en intimidad relaciones, o es el hombre que aparece en ¿público?”.  Entrevista de Evans a Jung. #carljung

El problema está en el calificativo mal y bien. Pues todos queremos hacerlo todo bien en la vida. Pero como eso no puede ser, es por lo que todos somos mentirosos, falsos.

Con dos caras: la del malo y la del bueno.

 

* «No escribo para repartir sabiduría, sino para compartir mi confusión».

Bueno. Al menos era sincero.

 

* TS: La pregunta es: ¿Por qué queremos perseguir aquello que creemos que deberías ser?

Almas despiertas: Ufff…, es una pregunta muy difícil de contestar. Por educación, creencias, tradición y un largo etcétera…Principio del formulario.

TS: Y por miedo a la vida. Por eso, nos agarramos a todo lo que nos da seguridad. 

Almas despiertas: Pero no hay que dejar de reconocer que ciertos libros y autores ayudan como guía porque ellos ya han recorrido el camino.

TS: Pero el camino que recorre cualquiera no es el tuyo. Aunque en esencia todos los caminos son igual: ¿cómo nos liberamos del dolor?

 

* «Ten cuidado cuando expulses tus demonios no vayas a desechar lo mejor de ti». Frederick Nietzsche.

No hay que tener miedo a los demonios. Hay que tratarlos como a cualquier persona, hacernos amigos. Porque el demonio, que todos llevamos dentro, se morirá con nosotros.

 

* «Todo lo que teníamos se ha ido». ~James Arthur.

Es preciso. Para que venga lo nuevo, ha de morir lo viejo.

Porque la vida tiene el sistema, de todo lo que nace ha de morir. Y nacer para que todo lo que tiene vida prosiga.