Torni Segarra

Seleccionar página

* «Unos buscando amor. Otros, encontrándolo. Otros, perdiéndolo. Otros más, evitándolo».

Cada uno tiene lo que necesita. Parece duro, pero es así. La fuerza motriz de la vida son las necesidades. El éxito está en no desesperarse, por el destino que tenemos cada día, con sus retos que nos desbordan.

 

* Pero, en ese despertar es cuando vemos que el tiempo es un impedimento, es amor.

 

* Cuando uno ve a los políticos diciendo no a la violencia, que quieren la paz. Y vemos que necesitan la fuerza, la violencia, de los militares, los ejércitos, las alianzas, los espías, las televisiones, periódicos, poniéndose a favor de ellos. Es cuando se ve el peligro que corremos, de que un desastre tan grande de una gran guerra nos destruya.

Y eso no es nuevo, eso se ha estado haciendo desde hace miles y miles de años.

 

* «La raíz de la paz mental es la compasión. Tan pronto como la mayoría de nosotros nacemos, nuestras madres nos cuidan y nos dan nuestras primeras lecciones de compasión. Sin esto no sobreviviríamos. Así es como comienza nuestra vida». Dalai Lama.

Esas lecciones de compasión de nuestras madres, desde el momento de nacer. No pueden hacer nada, porque el niño ya nace programado para competir por la leche, por un sitio en el grupo, en la familia.

 

* Te has olvidado de Caifás, sumo sacerdote del Sanedrín, que lo acusaron de hereje, blasfemo.

Caifás, fue uno de los líderes de la conspiración que logró la condena a muerte de Jesús.​ O sea que, como ahora sucede, dos religiones organizadas estaban divididas, es decir, en guerra. Y en las guerras, hay muertes, asesinatos.

 

* Pero la disputa era entre dos religiones. ¿Puede uno ser religioso, si está en guerra contra las personas -sean quienes sean-?

 

* Solamente voy a añadir, que, si te agarras, apoyas con escrituras, libros, etc., de hace más de dos mil años. ¿Lo que tratemos no será una temeridad, una ilusión? Pues como se dice: el papel es muy sufrido, ya que lo aguanta todo lo que le pongan.

Miremos lo que sucede ahora: hay muchos periódicos, libros, periodistas, cadenas de televisión, radio, etc. Pero cada uno ve la verdad que es de él. La verdad del otro no la quiere ver, ni escuchar.

 

* Tú has de hacer lo que crees que es más adecuado para ti. Y según ves los resultados, actúa.

 

* En la vida, ¿no hemos de optar por la manera inteligente? La inteligencia es orden, es amor.