Torni Segarra

Seleccionar página

* Si dios es el creador de todo lo creado. ¿El demonio también será una creación de dios? Como los animales depredadores, que controlan que los demás se desarrollen demasiado y arrasen todo lo que hay en el sitio, lugar donde viven.

Por cierto, el demonio, el diablo, satanás es como un cuento de niños para asustarlos.  Que, si se insiste en ese cuento, las personas superficiales, infantiles, pueden creérselo, incluso quedar poseídas mentalmente.

Cuando era pequeño, las personas mayores decían a los niños para asustarlos y que fueran obedientes: si no te portas bien vendrá el hombre del saco y se te llevará. Y los niños se lo creían, tenían miedo a ese hombre del saco -que nadie sabía dónde vivía, quién era, cómo le llamaban-.

 

* Hasta que no pasas un infierno, no sabremos lo que es la desesperación, la humillación, la soledad, el dolor.

 

* ‘Sí, de hecho, yo no mataría ni a una mamba negra pero no le ofrecería la otra mejilla’.

Si te encuentras ante alguien que quiere robarte la cartera. Si te resistes, tendrás que hacer la guerra con él. O darle la cartera -ofrecer la otra mejilla-.

 

* Hay algo que es extraordinario: cuando vemos a una persona, recibimos de ella una información -energía- que nos satisface o no. Que es la información no verbal. Y eso es lo que nos pasa a todos, a todas las mentes.

 

* ¿Qué es la conciencia? ¿No es la mente global?

La conciencia es como la energía que llega a nosotros para poder operar.

La conciencia, es como cuando abrimos el ordenador, o ponemos en marcha la TV.

 

* ‘Cada uno de nosotros debe volverse hacia adentro y destruir en sí mismo todo lo que cree que debe destruir en los demás’. Etty Hillesum. “Esther (Etty) Hillesum (15 de enero de 1914 Middelburg, Países Bajos – 30 de noviembre de 1943 Auschwitz-Birkenau, Polonia ocupada por los alemanes) Etty Hillesum fue la autora holandesa de cartas confesionales y diarios que describen tanto su despertar religioso como las persecuciones del pueblo judío en Ámsterdam durante la ocupación alemana. En 1943 fue deportada y asesinada en el campo de concentración de Auschwitz”.

No se trata de destruir. Se trata de comprender.

Destruir, la destrucción, tiene una connotación agresiva, violenta, de venganza, etc.

Comprender lleva consigo la amistad, el perdón, la simpatía, llorar por habernos perdonado.

 

* “Pues yo ahora escucho la música de mis padres… y mola. Al menos parte de ella”.

¿Tú eres un joven de 17, 18, 19, años?