Torni Segarra

Seleccionar página

* «Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan el respeto a sus maestros». -Sócrates.

Tal cual como pasa ahora -y siempre ha pasado-. Los jóvenes siempre hacen lo mismo. Pues están fuertes, son nuevos. Y pueden desafiar a todo lo que pongan ante ellos.

 

* Y comencé a comprender también que el dolor, los desengaños y la melancolía no existen para molestarnos, para sumirnos en un abismo de desasosiego e inutilidad, sino para poner a prueba nuestro temple y madurar nuestro ser. ~ Hermann Hesse

El dolor fue creado como freno a lo que no deberíamos de hacer.

Y finalmente, el dolor, nos advierte de que estamos vivos y podemos morir en cualquier momento.

 

* «A mi edad es uno sincero forzosamente. Mentir cansa mucho”. -Albert Camus.

¿Seguro? ¿No decimos alguna mentirijilla? Como si se nos escapara, sin querer.

 

* “No lo que las cosas son en realidad, sino lo que son para nosotros según nuestra interpretación, es lo que nos hace felices o infelices”.  Arthur Schopenhauer.

La felicidad es conseguir algo que nos hace que nos olvidemos de nuestras vidas miserables. Pero esa felicidad, como todas la que se compran, dura poco.

 

* «Hay tres cosas importantes en la vida: la primera, ser amable; la segunda, serlo siempre; y la tercera, nunca dejar de serlo». Henry James.

Ahora falta conseguirlo. Sobre todo: nunca dejar de serlo. La palabra nunca o siempre, es una trampa.

 

* »Si no luchas por lo que quieres, no llores por lo que perdiste» –Bhagavad Gita

Luchar para una persona espiritual, que no quiere hacer daño a nadie, es una contradicción. ¿No?

 

* ¿Qué es el alma? La mente es capaz por huir del miedo de inventar el cielo, el infierno, dios, el diablo, la belleza y la fealdad, el alma, la reencarnación.