Torni Segarra

Seleccionar página

* Las mentiras y alucinaciones -mira las religiones organizadas-, generan desorden. Pues si todos hacemos lo mismo, el desorden seguirá.

 

* «Si Dios y Jesús están en el cielo en alguna parte, no hay esperanza para la humanidad. Los necesitamos aquí y ahora. La versión de la religión cristiana de la salvación del mundo es que el Jesús físico algún día regresará a la tierra y arreglará todo». .

¿Dónde está la lógica en esto? Jesús ya estuvo aquí una vez y el desorden y la miseria del mundo no se resolvieron. De hecho, Jesús nunca dijo que su misión era salvar al mundo él solo. En cambio, dijo que su misión era demostrar la verdad que haría.

El error colosal de la religión cristiana fue construir su plan de salvación en torno a la persona física y los actos de Jesús en el mundo en lugar de lo que significaban en el ámbito espiritual, es decir, en la «dimensión celestial» en nosotros. No torcer el lenguaje esotérico de Jesús. La verdad que enseñó y vivió es que la salvación del mundo se eleva desde la realidad última que está dentro de nosotros mismos y somos nosotros mismos. La idea de Jesús como divino y humano no es una doctrina de la cristología, es un desafío para crecer y convertirnos en quienes realmente somos». – Jim Palmer, Anarquía interna.

Hay algo que falla para los creyentes en un dios todopoderoso -que todo lo puede-.

¿Si dios es todopoderoso, porque no creó a los hombres perfectos, todopoderosos? Y así, el dolor, y los problemas que genera, no existirían.

 

* Pero, el abrazo dura muy poco. Donde se ve cómo somos, es en cada acto de nuestras vidas cotidianas.

 

* ¿Y qué sentido tiene esa existencia, conciencia, si ya somos sin problemas?

 

* Tú has llegado hasta ahí?

Creo que cuando no hay problemas, no hablas ni tenemos motivos metafísicos, del más allá, etc.

 

* TS:  Luchar por una persona espiritual, que no quiere hacer daño a nadie, es una contradicción. ¿No?

 

Pinak Pani Guha: Esta lucha es como una política de no violencia. Esta política es genial. En el momento de la guerra Kurukshetha de Mahabharata, Sri Krishna entregó tal cita a Arjuna-: »Si no luchas por lo que quieres, no llores por lo que perdiste.» –Bhagavad Gita.

 

TS: Sólo son palabras. ¿Existe una política de no violencia?

Si crees en los personajes religiosos, estás perdido. Pues esos personajes también vivían en el desorden, confusión, estaban perdidos.