* Todo lo que hacemos, no ha de ser para cobrar una recompensa en el futuro. Ya que, esto es una ilusión mental. Si tú me pides algo que necesitas, no lo tengo que hacer para que me dé un fruto en el futuro -pues eso sería como un negocio mercantil-.
Si tú me dices que necesitas que te ame. Eso ha de ser ahora. Sin tiempo.
* “A todos los humanos se les da el libre albedrío en cada momento para elegir, para crear el mundo que los rodea en concierto con el Creador. Todo el sufrimiento que mencionas es causado por las elecciones hechas por la humanidad misma, no por ninguna divinidad y su falta de propósito o intervención”.
¿Tú tienes el libre albedrío para ser rico, si eres un miserable que vive por la calle? ¿Puedes salir de la tierra para ir a vivir a otro planeta? ¿Si eres negro de piel, africano, ser blanco?
* “¡Se nos ha dado libertad de elección y debemos elegir hacer sabiduría!”.
Por qué huyes de la realidad de la pregunta: ¿Si tu dios es todopoderoso, por qué nos ha hecho tan estúpidos para poder vivir felizmente en su planeta tierra?
Has de atenerte a la realidad y no huir de ella. Ni tú ni nadie es libre. Somos como una gota de agua del océano. O un protón, una micra, una célula.
* “Somos una forma de que el cosmos se conozca a sí mismo”.
El cosmos, dios, no son lo que nosotros sabemos.
Nosotros no somos capaces de ver, visualizar lo que es dios-universo infinito. Las palabras no sirven.
* De acuerdo. Pero somos estúpidos, peor que los animales -que sólo matan para comer-.
O iguales. Pero locos. Porque una persona no tiene que hacer la guerra -construir un imperio: invadir y robar todo un continente- para poder alimentarse.
Los animales matan para comer inmediatamente. No matan veinte piezas y las guardan en un montón, en una cueva, donde han de hacer guardia para que no las roben. Y eso es lo que hacemos las personas: almacenar, robar, aunque tengamos ya lo necesario. Y de ahí, las macabras guerras, asesinas. Donde los contendientes dicen mentiras, como los niños inocentes para que no sepan lo idiotas y estúpidos sanguinarios que son.