Torni Segarra

Seleccionar página

* “La energía es el soplo de vida, el cuerpo es la representación física de un hombre terrenal”.

Dicen que tiene 193 años. Pero aún no ha comprendido que la dependencia es negativa, esclavizadora, pagana, idolatra.

Pues esa niña, está atrapada por esa persona de 193 años, aunque se llame Namo al Buda.

 

* «Mensaje para ti… «Te amo». Es el sonido más sanador del universo».

Ojalá, fuera así.

 

* Todas las nuevas ideas, ¿no son materialistas, ninguna compasiva de verdad?

 

* El desastre llega, cuando un individuo se convierte en una multitud, en un grano de arena en medio de otros granos de arena, que el viento agita furioso. Queriendo conseguir su deseo de dominio, poder, placer, de satisfacción, de seguridad. Y entonces, la guerra ya está servida.

 

* Los niños además de sueños, tienen lo más importante: la vida.

Y en la vida, se puede hacer daño; o intentar abstenerse de hacerlo.

 

* Si nos conociéramos realmente, de verdad, cómo somos, cómo opera la vida, la naturaleza. No exigiríamos a los demás, lo que nosotros no podemos hacer: ser fieles, no hipócritas, sin decir mentiras, falsear la realidad.

 

* La decepción llega, por un proyecto que no sale como nosotros queríamos que saliera.

Es decir, por planificar el futuro. Cuando la vida, no se puede dominar con deseos, por la fuerza, la brutalidad, la crueldad.

 

* Si amaramos a la naturaleza toda, desde los pequeños insectos, hasta los elefantes y las ballenas. ¿Llevaríamos la vida de desesperación, moviéndonos, viajando sin parar por todo el mundo? Los coches, los barcos, los aviones, etc., ¿se dan cuenta que destruyen a la naturaleza, destruyen el aire puro, limpio?

Vivimos en el drama de ganar abundante dinero, por lo que hemos de trabajar duro. Pero después, como estamos neurotizados, necesitamos hacer cosas, como viajar por todo el mundo. Para serenarnos temporalmente, para gastar el dinero, etc.

Por lo que, se incrementa la destrucción de la naturaleza, de la tierra. ¿Por qué no vemos todas esas actitudes destructivas, como el mal que es, la destrucción global, total, y así tener la energía para poder comprender e ir más allá de esta desordenada vida, que nos lleva al caos, a la división, a la guerra?