Torni Segarra

Seleccionar página

2175. De momento, uno ya ha renunciado a su sillón, ahora le toca al otro hacer lo mismo -si quiere y puede-. ¿Lo hará, renunciará a su poder para que haya gobernanza, renunciará a su vanidad, egotismo, sed de protagonismo? Las palabras, sin los hechos que las corroboren, no sirven de nada; solamente son usadas para embaucar, conseguir inmoralmente algo que proporciona poder, dinero, placer y su persecución.

 

 

2176. Todo está dentro de la mente, nace y muere dentro de ella. La mente, según lo que piense, puede generar una energía poderosa. Pero todo eso es exclusivo fruto de ella. Solamente pronunciando un nombre o palabra, que alguien o un grupo la han cargado de energía negativa, ya se pueden desencadenar toda clase de ideas, que, en la confusión, no se sabe si son ciertas o no. Y a partir de ahí empieza la miseria humana del miedo, la dependencia, la posesión de unos por otros; empieza la locura de inventar algo que no es.

 

 

2177, Si decimos; ‘Cada uno de nosotros tiene que sustituir la ira con la compasión, el odio con el entendimiento y otras emociones positivas; con un esfuerzo consciente’ ¿Puede la ira, el odio, el desorden, la confusión desaparecer, y ser sustituido por la compasión, el amor? No lo puede, porque nada de la mete, se puede quitar, hacer desaparecer, eliminar; porque eso que reprimimos ha de volver, lo acrecentamos.

Sólo la observación profunda, la atención completa con todo lo que sucede, hace que opere la inteligencia. Y es esa inteligencia la que sabe vérselas con la ira, el odio, la violencia; sin sustituir, reprimir, querer eliminar; ya que la realidad de lo que somos no se puede cambiar. Solamente podemos comprender e ir más allá de todo lo que somos, de todo lo que es, de la realidad.

 

 

2178. Para llegar a lo desconocido, la verdad. no podemos usar medios conocidos, ¿verdad? Por eso, no hay camino ni sendero ni método ni práctica ni ejercicio, ni maestro ni autoridad, ni nadie, que nos lleve a lo nuevo, la verdad.

 

 

2179. El morir, es el fin de todo para el que muere; todo lo que conocemos, escapes, ilusiones, ideas y teorías.

 

 

2180. Sin un cambio radical en la manera de vivir, todo lo que hagamos es como un juego de niños. Ninguna práctica, método, ejercicios mentales, espirituales, seguir a un gurú o autoridad que dice que sabe, nos va a cambiar. Solamente viéndonos realmente cómo somos, sin huir ni querer cambiarlo, que podemos ir más allá de los problemas. de la miseria humana.

 

 

2181. Hay dos cosas que están claras:

1. Han pasado de los sillones, cosa que los otros no hacen; si no que se cabrean, y enredan con palabras, porque lo hayan hecho los que ellos critican. Así que, menos hablar y más actuar; estén dispuestos a dejar si viene el caso las poltronas y sus beneficios.

2. Hablan claro y directamente. Y el que se sienta identificado, ya sabe lo que tiene que hacer: dejar de ser corrupto, dejar de aliarse con la casta de los poderosos, bancos, ricos, fachas, carcas. Ya estamos otra vez dentro del barro de las mentiras, de la hipocresía, de la falsedad, del querer decir algo, pero hacer todo lo contrario; es decir, seguimos siendo corruptos e inmorales como siempre lo hemos sido.

 

 

2182. ¿Por qué el que se postula para nuevo presidente, lo tiene ya tan claro, y no está dispuesto, si es preciso, a ceder la presidencia, el sillón, la poltrona? Esa actitud tan autoritaria y carca, insensible con los demás lo hace incapaz de hacer un nuevo gobierno, Porque empieza por una dictadura, su dictadura, y la de los fachas viejos carcas de su partido, que lo tienen atrapado en un cepo del que no se puede mover ni liberar; si es que no es capaz de hacerlo. Y es que la casta política corrupta -tan vieja como la humanidad-, tiene mucho poder y parece eterna -porque los mezquinos chupatintas se lo consienten-.

 

 

2183. Las religiones organizadas, al convertirse en instituciones, necesitan reglas, leyes, dogmas, etc., para poder mantenerse y subsistir. Eso no es nuevo, es lo que hacemos todos de una manera o de otra para poder sobrevivir. La diferencia está en que las religiones organizadas, se sustentan en unos cuentos y leyendas, no pueden decir ni aceptar que para poder seguir siendo la maquinaria que son han de hacer todo lo contario de lo que tiene que ser la religión: la búsqueda de la verdad, de manera que se precisa la libertad. Es decir, la religión en definitiva es: la libertad, la compasión, el amor.

 

 

2184. ¿Se puede creer que las bebidas alcohólicas generan efectos protectores? Si el alcohol es abrasivo, por lo que allá por donde pasa lo ha de dañar, quemar. Es el deseo de dinero, y el placer momentáneo que proporciona su ingesta, lo que ha hecho de él un negocio, que incluso lo disfrazan como algo folclórico, saludable.

 

 

2185. La insensibilidad, la brutalidad, la crueldad, con las personas menos favorecidas, es cosa de cobardes, miserables internamente, sin moralidad. Que suelen actuar en situaciones dramáticas, desgarradoras, por la situación de soledad, de aislamiento de sus víctimas. Más aún, si es un centro de acogida, una escuela, una universidad.

El gobierno, la autoridad, debe de vigilar y legislar sobre esos centros donde se acumula tanto dolor, sufrimiento que allí concurren.