Torni Segarra

Seleccionar página

1722. El motivo, la culpa porque no se pueda conseguir una mayoría absoluta para crear un nuevo gobierno, la tienen todos. Aunque son los más grandes partidos, que son los que más votos tienen. Vamos a usar la lógica más elemental: si tú quieres que te ayude a conseguir algo que te interesa mucho, habrás de ganarte mi simpatía, tendrás que demostrarme que podrás ofrecerme algo que a mí me interesa; tendrás que quitarte algo de ti, para que yo te vea con algo que me atrae, que estás abierto a mi manera de vivir, sin reprimírmela, sin infravalorarla, sin querer destruirla. ¿Eso es lo que hace el partido que desesperadamente necesita los apoyos de los otros, más sabiendo que es el que más corruptos y ladrones tiene de toda Europa occidental? Y, que necesita volver a ganar para así poder manejar a su antojo a las instituciones jurídicas, la ley, a fin de proteger a sus numerosos miembros imputados por robar, por actos de corrupción. 

 

 

1723. Te he visto muchas veces últimamente por televisión, la prensa, por internet. Y, ceo que no te conviene meterte en esos fregados, líos palaciegos, de difamaciones, traiciones, intrigas, luchas, promover y alentar un golpe de estado contra tus supieres, querer destruir a los que tú crees que son tus enemigos. Que solamente es fruto de tu vanidad, las ansias de poder; para alimentar e incrementar más, esa insaciable ansia de poder; y que te genera brutalidad, crueldad, y quién sabe, hasta violencia. Mal negocio para ti; y para todos.

Creo que tienes bastante trabajo, si quieres hacerlo, pues donde tú vives no es Alemania ni Suiza, donde en esos sitios hay un orden que se revierte en la eficiencia de los servicios sociales, de la dignidad en las pensiones, en la democracia seria y no las marrullerías.

 

 

1724. ‘Decir que no podemos sobrevivir sin el gobierno, es como decir que los animales no pueden sobrevivir sin granjas.’

No se puede comparar a un animal, que no puede optar entre hacer una cosa u otra. Los gobiernos son imperfectos, porque las personas que los votan, y lo que no los votan, son imperfectos. Aunque, en su imperfección, han de funcionar los servicios sociales, el agua y la electricidad han de llegar a las casas; el tráfico en las calles y carreteras, se tiene que legalizar, haciéndolo más racional y eficiente, para que no haya caos, como lo hay en India, etc.

 

 

1725. Pero, si te aíslas, si te metes en tu rincón, o torre de marfil, podemos convertirnos en neuróticos, que tienen miedo al mundo, a las personas. Y eso es también división, corrupción.

 

 

1726. La necesidad es la ley. Sin necesidad no hacemos nada. Ya sea la necesidad de ayudar, necesidad de amor, necesidad de orden; de que todo funcione bien, adecuadamente, para no sentir molestias, no tener problemas.

 

 

1727 El problema es más complejo cuando nos damos cuenta que la mente, el pensamiento, es ingobernable. De manera, que el pensamiento siempre hará su trabajo: rememorar, desear, anhelar, tener miedo. Así que, esa es la cuestión. ¿Qué haremos, sabiendo que la huida, la represión, no funciona? Compruebe, investigue, comprenda toda esa situación; y tal vez verá que solamente podemos ir más allá de toda esa trama de la mente.

 

 

1728. ‘Sólo las almas libres pueden comprender a las almas libres. Las almas enjauladas las juzgan a través de sus jaulas.’

Hay un problema ahí: como siempre no estamos en esa libertad, que es amor, ¿quién nos juzgará? Y, ¿hay alguien que no viva en una jaula, aunque sea pequeña, de oro, que esté en un palacio, sometido a una persona, a una creencia, a un grupo que actúa como una mafia?

 

 

1729. El sabio y el hombre corriente son iguales. Lo que les diferencia son las herramientas que usa para sobrevivir. Pues, hay hombres corrientes que son sabios; y hombres sabios, que no lo son, ya que sólo son inventores de técnicas, medicinas, máquinas, etc. Por eso, el verdadero sabio, sabe que no lo es por lo que crea e inventa, sino que es sabio por cómo vive.