Torni Segarra

Seleccionar página

2368. Dejemos de obsesionarnos con la política y tratemos más de comprender a los menos afortunados, los del paro, los necesitados de todo.

 

 

2369. Esa misma política es la que siguen haciendo ahora: quieren luchar y derrotar a los jihadistas que se quieren apoderar de Irak Siria, el centro y norte de África, de todo el mundo. Pero a su vez, son complacientes y tolerantes con las monarquías del golfo que ayudan a los jihadistas. Como lo hicieron tan descaradamente en Libia; y lo hacen en Siria, que incluso quieren participar en la guerra con tropas invadiendo el país.

Eso tiene una explicación, las monarquías del golfo, son inmensamente ricas, beatas, dictatoriales, de costumbres y leyes feudales, donde la mujer es reprimida, subyugada a la única voluntad de su esposo, de los hombres.

En Libia y Siria, había un sistema político republicano, no beato, que ponía en su sitio a la religión de una manera similar a como lo hace Europa. Pero, ese republicanismo más o menos socialista, es lo que temen las monarquías del golfo, porque saben que, con socialistas, izquierdistas, sus horas están contadas.

Y mientras tanto, Europa y Estados Unidos, van allí a visitarlos, a venderles armamento de guerra y comprarles petróleo. Y ya sabemos que, para hacer negocios no hay que mezclarlos con problemas, cuestionamientos, cosas serias y profundas; el negocio quiere la superficialidad del hágase, con el único fin de que se haga, llegue a buen término el negocio y sus ganancias. Y por eso, todo el mundo vive en una corrupción total, que lo abarca todo.

 

 

2370. Los mejores momentos de la vida, son de tanta intensidad, de tanta claridad de la vida, de la realidad, que no hace falta ir corriendo a contarlo a todos. Porque, en realidad eso que nos sucede, también les sucede a todos, pero a un nivel y grado muy pequeño, que apenas genera espectacularidad.

Es como encontrar algo, una joya de gran valor mundano, y otro encontrar una piedra en la montaña que la encontramos encantadora, llena de belleza por su color y sus formas.

 

 

2371. Porque el amor no es dependencia, sino libertad. Uno ha de vivir con quien sea y generar ese amor, que todo lo soluciona y resuelve.

 

 

2372. El miedo es ignorancia, incomprensión de la vida. Aunque en la vida todo se repite, el amor lo convierte en nuevo. Es la magia del amor, que destruye y aniquila el tiempo, como pasado, presente, futuro, donde sólo queda el ahora, con la percepción, la conciencia. Solamente es eso: ser consciente eternamente, sin tiempo ni nada donde agarrarse.

 

 

2373. No nos importa lo que haga dios. Porque no sabemos si existe o no. Sólo sé que soy como un mono, educado como humano, vestido. Y que acabaré como todo lo que tiene vida: mi energía corporal, material, se reintegrará a la de todo el universo y se usará para las infinitas posibilidades que tiene.

 

 

2374. ¿Llevaría a una persona, sea quien sea, que la ley no lo impida, al Congreso de Diputados, para que informe y explique lo que quiere? Sí. Por qué, ¿no?

 

 

2375. Cuando estaba leyendo los anteriores comentarios, me he dicho: mira, de ese mismo traje tengo yo otro, aunque de diferente color. Si empezamos desde que los vencedores de la guerra civil española, 1936-1939, los políticos, la radio, los periodistas y sus diarios, las televisiones, las escuelas, institutos, universidades, la Iglesia Católica, en el deporte, etc., no han parado, ni paran de emitir informaciones irreales, carcas, mentiras y falsedades, sobre el nacionalismo centralista facha español.

Y todo eso pagado por todos los millones de los que quieren y necesitan la libertad; es decir, independizarse del estado opresor español, que recibe más que devuelve en inversiones necesarias para satisfacer adecuadamente a los servicios sociales, asistenciales. Todavía se financian por instituciones estatales los macabros espectáculos sanguinarios donde se asesinan violentamente a los toros en la llamada fiesta nacional de España; dinero del Estado que incluye a los de los que no ven adecuado el torturar a los toros en fiestas vulgares, superficiales, chabacanas, llenas de crueldad. Creo que ha quedado claro. Si ustedes se quejan, han de saber que también son opresores, dictadores, autoritarios; no se olviden que son los herederos directos del general, dictador nacionalista centralista fascista español, Franco, amigo y colaborador de Hitler, de los nazis. Creo que, con esos antecedentes, ese curriculum, deberían abrir los ojos a la realidad, y no inventar otra realidad, como han estado haciendo a lo largo de siglos, que más les gusta y conviene. Recuerden que los otros no se chupan el dedo como los niños bobos. Están muy despiertos y necesitados de libertad -libertad que es amor-.

 

 

2376. He leído en el ‘msn’ de hoy, tu escrito, ‘El plan independentista: ‘infiltrarse’ en protestas sociales para ganar adeptos’.

En el que dices: ‘Movilización total del independentismo para que no se desinfle el suflé’. Después de trescientos años no crees que la palabra suflé, no es definir sino odiar, intentar desacreditar y destruir el proceso a la libertad. Tú si vives en Barcelona, y sigues mintiendo y falseando la realidad, eres más culpable porque sabes de primera mano la realidad tal cual es, de las mentiras que dices. ¿Tan apurado estás para degradarte de ese modo tu dignidad como ser humano?