Torni Segarra

Seleccionar página

2944. Hoy te he visto en la cadena de televisión … 

Y lo que verdaderamente escandaliza a las personas, es vuestra actitud ya que estáis dando apoyo y sostén al partido más corrupto de Europa. Y, si tienes hijos, ten por seguro que ellos van a reproducir básicamente lo que tú haces ahora: ser corrupta por apoyar a los corruptos ladrones. Las escusas no sirven de nada. Es como ser ladrón o no; no hay término medio. 

Pues os habéis dedicado media hora sólo a hablar de vaguedades, de superficialidades, porque cada cual tiene su versión de los hechos que acontecieron tanto dentro, como fuera del Parlamento. Y sin embargo ahí están los pobres, los miserables, los desahuciados, los que no tienen nada, que vosotros sois indiferentes a ellos; y por eso, os dedicáis al chismorreo de viejas en la mesa camilla.

 

 

 

2945. El que tú defiendas y prefieras a los corruptos ladrones, no es ningún problema; pues tal vez, no te has dado cuenta de lo grave que es robar el dinero que ha de ir a las escuelas y hospitales, a las universidades, a la investigación, a atender a los menos afortunados en sus necesidades básicas, a las pensiones ridículas, que dan vergüenza.

Y hacer todo eso, ser cómplice de ello, indiferentemente como si no hicieran nada, es lo peor y más grave; porque quiere decir que van a seguir haciéndolo.

 

 

 

2946. Según tú, te parece una gilipollez, pero no lo es. Porque eso es informar. La izquierda, si es verdadera, no se disfraza; pero en la derecha todos van disfrazados de personas de orden, pero roban como los rateros en los mercados, son corruptos, ladrones, y hacen toda clase de maldades, y eso no tiene nada de orden; sino que es desorden que genera anarquía, caos, más desorden.

La derecha es como los religiosos, los cristianos, y por eso la mayoría son beatos -en la toma de posesión del cargo del nuevo presidente, exigió que pusieran el crucifijo en la mesa del juramento-, pero tienen muy poco de cristianos pues son indiferentes, indolentes, insensibles al sufrimiento y al dolor de los más desafortunados, los pobres y miserables, los migrantes, tolerando y apoyando la manera de vivir de los más ricos, aristócratas, la monarquía derrochadora e inmoral. Es decir, prosiguen con el ir disfrazados mentalmente. 

Pero parece que haya algo de cambio, pues los fachas, de derecha y de izquierda, se van quitando la corbata, los gemelos chabacanos de las mangas de la camisa. Aunque sólo lo hacen para hacer propaganda cuando salen en tertulias, les hacen alguna entrevista que ellos consideran poco seria.

 

 

 

2947. Pero, si el síndrome de Estocolmo, lo sufren los que han sido secuestrados y privados de la libertad muchos días, meses. Y ese señor que mencionas nunca lo han secuestrado. Por eso, creo que te has equivocado de persona; y por eso, parece un error,

Otra cosa, uno no quiere ganar a nadie; sólo quiere informar de la realidad, lo que es, lo que está sucediendo.

 

 

 

2948. Te conozco y visto hace muchos años, puede que unos 30 años, y cada día te encuentro más carca, facha. Lo siento por ti. Porque parecías, una persona humanista, que cuestionabas a los fachas de izquierda y derecha, ricos, corruptos, personas indiferentes e insensibles al dolor de los pobres, los miserables, los más desafortunados; que sabías que la libertad e independencia, que es amor, es lo más sagrado.

Tus motivos tendrás. Puede que los años, la vejez, te está haciendo que arañes el trabajo y te comes hasta la basura.

 

 

 

2949. A mí me da el mismo miedo que a ti, que a todos. ¿Alguien puede estar libre de miedo? No puede. Lo que sucede, es que cada uno experimenta el miedo, según el reto y su intensidad que le provoca. Una persona, que está acostumbrada a entrar en un bosque, aunque tiene miedo, lo tiene menos que uno que entra por primera vez, ante la soledad y el silencio, los sonidos de los animales que hay en él y el peligro que conllevan.