Torni Segarra

Seleccionar página

2500. Susie. Lo máximo que puedes decir, es que todos los periodistas hacen lo mismo: obedecer a la voz de su amo. Y, también podrías decir que todos los políticos, para serlo han de ser corruptos.

Pero no. Estás atascada. Siempre defiendo lo indefendible: las personas inhumanas, indiferentes a los menos favorecidos por la vida, que son racistas, xenófobas, ricas, multimillonarias.

¿Una persona que sea compasiva, que ama de verdad, y ayuda a las personas, para que haya orden, puede entregarse a las maneras de los que viven solamente para ganar dinero y hacerse ricos?

¿Por qué no aceptas que todos básicamente son igual, ya sean conservadores, demócratas, etc.? Si tuvieras esa actitud, entonces como estarías dentro de la lógica, no podrías ser fanática, creer que una sola idea, y un solo líder, un político, es el mejor.

Lo peor que nos puede pasar es quedar atrapados por un gurú, un maestro, un líder, un político. Pues todos ellos son como nosotros: están confusos, viven en desorden, tienen miedo, etc.

 

 

 

4501. Todos pueden ser nuestros enemigos. Y nosotros también ser los enemigos de los otros. Ese es el paradigma de la vida, de la naturaleza.

Pero, viendo cómo funcionamos, es preciso que no tratemos a los otros como enemigos a los que hay que vencer. ¿Podemos salir del círculo vicioso de vernos a todos como enemigos, de los que nos hemos de defender, atacándolos, y generando en ellos esa misma reacción de ataque?

 

 

 

4502. Por eso, que todos estamos contra todos de una manera fatal, es preciso no echar más gasolina al fuego. Eso quiere decir, que hemos de vivir con amor.

Aquí no hay alternativa: o uno ama, vive con amor, o no ama y genera más de lo que está sucediendo, que es una guerra de todos contra todos.

 

 

 

4503. Todos los que mandan en todos los países, mienten, falsean la realidad, son hipócritas, pues ellos quieren siempre ganar, mantenerse en el poder cueste lo que cueste.

Como para proseguir en el poder, es preciso estar en guerra con los que quieren apoderarse del poder, pues ellos también están locos por mandar, han de vender la idea de que el contrario es el enemigo, la encarnación provocadora de todos los males. Para así, que todos los muertos, la masacre, los bombardeos, etc., se puedan aceptar por los inocentes e ignorantes de la realidad, de todo lo que hacen esos que ellos mismos han votado, elegido para que manden.

 

 

 

4504. Todo lo que dices, tú lo haces, tú te lo crees; y al final de todo, tú te crees que es verdad, la realidad, lo que es verdadero. Cuando no lo es.

Todos los hechos, pasados y los que vendrán, están unidos, relacionados con todo lo que pasa, cuando pasa. Un hecho, como nada en la vida, se puede aislar, dividir de todo lo que pasa.

Por ello, no hay hechos extraordinarios por ellos mismos. Así, también no hay ninguna persona extraordinaria, porque siempre dependemos de los demás, de los que nos rodean.

 

 

4505. ¿Por qué dices que te ataco y te acuso? Voy aclararlo: si tienes la impresión de que te ataco y te acuso, eso no es para ti, no va para la persona, Susie, eso es para tus ideas, creencias.

Todos somos iguales, Hitler, y otros que se han desbocado, Atila, Gen gis Kan, Napoleón, etc., son igual que nosotros. Pero sus actos no son igual que los nuestros.

Pues de la misma manera, Trump, es igual que yo y otros, pero sus actos no son los mismos. Esa es la diferencia de la que te estoy informando, tratando de que comprendas. No tengo nada contra la persona Trump, ni contra nadie, pero sí de lo que hace.

Tú dices que, si alguien maltrata a alguien que es inferior, tú te rebelas. Y, ¿los poderosos, los que mandan a quiénes maltratan? Es a los débiles e inferiores, ¿verdad? Porque, si no fueran inferiores, menos afortunados, no los podrían maltratar, explotar, humillar, faltarle al respecto.

Eso que acabo de decir, no lo digo refiriéndome a nadie. Lo digo en términos generales, en abstracto, en el ámbito psicológico. Es decir, mientras el ego, el ‘yo’, estén operando nuestras vidas no tendrán nada de verdadero, de belleza, de orden.

 

 

 

4506. Susie. Aunque si por poner paz, orden, vas a perder tu vida, y por lo tanto generar aún más desorden, es mejor, preferible, no hacer nada. No creo en los mártires, en los que dicen que dan la vida por los demás.

Creo que vivir en orden, sin conflictos, sin contiendas ni bulla, eso es lo que de verdad va ayudar a los otros, a toda la humanidad.