Torni Segarra

Seleccionar página

4507. Es muy sencillo, Susie. Si uno quiere ir hacia el norte y alguien le dice que esa dirección no es la adecuada. Uno ha de hacer algo. Entonces, uno cambia de dirección.

 

 

4508. Muy bonito, el perro, el caballo, el hombre. Pero todo es una fantasía infantil.

 

 

4509. No hacer nada quiere decir: estar completamente con un hecho sin huir, sin querer reprimirlo ni alterarlo. Y en ese no hacer nada está el orden. Es decir, el mismo caos va a generar orden.

 

 

4510. Creo que hay que descubrir cuál es nuestro condicionamiento. Un cristiano está condicionado para reprimirse, sufrir a imagen de Cristo. Pero si no estamos condicionados por la religión, las ideas, teoría, la política, etc., entonces es cuando puede suceder lo nuevo.

Y lo nuevo es el orden, porque no es fruto del ego, el ‘yo’. Y, por tanto, no generamos confusión ni miedo en nosotros. Por eso se dice: Hombre limpio, hombre quieto.

 

 

4511. El problema está en que sólo considero que algo es un hecho si es favorable para mí. Y claro, eso les pasa a todas las personas. Aunque tratándose de personas muy poderosas, eso desencadena en tiranía.

Todos los grandes personajes de la historia pasada y reciente, creían que lo que ellos pensaban era lo correcto. Y lo que pensaban los otros, a los que consideraban sus enemigos, era todo erróneo, falso.

 

 

4512. Lo pondré de esta manera: vamos en coche porque queremos ir hacia el norte. Y cuando paramos a descansar, un policía nos pregunta a dónde vamos. Y él nos dice que la dirección que llevamos no es la correcta para ir hacia el norte.

 

 

4513. Referente al feminismo, te pregunto: ¿Hay una discriminación cuando los políticos, y otros hombres, se encuentran con una mujer y la besan a ellas solas? ¿Por qué no se besan también los hombres entre ellos? Esto quiere decir, que la mujer sigue siendo la mujer, como un florero, sobre todo si es joven.

Esto, es una moda reciente, que empezó cuando se veía a una amiga o conocida, que era joven, guapa, los hombres sentían placer haciéndole besos.

 

 

4514. Matar matamos todos. Pues para que vivamos unos han de morir otros. La vida mata, ya sea en las monarquías absolutas, en las repúblicas, en el nazismo, el fascismo, el capitalismo, el comunismo. De manera que, no sabría decir quiénes son las que más matan. Pero, hay que decir, que se mata silenciosamente, sin usar armas, ni hacer la guerra, a miles de millones de personas continuamente, cuando unos viven en el lujo, derrochando, viven como ricos, y para ello, han de hacer pasar por multitud de problemas y dificultades, hambre, matarlos de miseria, por las desgracias que provocan en toda la humanidad.

 

 

4515. El que haya habido personas bárbaras, que han matado por unas ideas, sean las que sean -todos los que matan tienen unas-, eso no tiene que justificar a los nuevos que llevan el mismo camino de barbaridad asesina.

La cuestión es: ¿Se pueden solucionar los problemas sin usar la violencia, sin hacer la guerra, sin haber masacres? Es muy difícil, pues para que no haya guerras ha de haber respeto, justicia, igualdad, para que haya dignidad humana; o lo que es lo mismo, hemos de tener bondad, compasión, amor, por toda la humanidad.

 

 

4516. Los robots, las máquinas, serán aquello mismo que son sus creadores, inventores. Es muy sencillo, una navaja puede ser usada para cortar y preparar la comida, o puede ser usada para robar, delinquir, matar.

 

 

4517. Primero que nada, cuando pones la mano en un recipiente que está muy caliente, ¿verdad que apartas la mano? Pues, ese es el cambio de dirección a que me he referido.

Estados Unidos siempre desde la invasión europea, siempre ha sido tierra de emigrantes. Primero porque allí había de todo lo que necesitan las personas para sobrevivir, tierra gratis, caza, agua, bosques, etc.

Los primeros que llegaron solamente tenían los problemas de aclimatación y adaptación a ese lugar tan grandioso, nuevo. Pero enseguida, apareció el racismo -que siempre es miedo al otro- hacia los propietarios del lugar que invadían, los indios. Y después, a medida que iban llegando y apropiando de la tierra, los últimos que llegaban ya molestaban a los que estaban allí con sus fincas, ranchos, negocios, etc. Los ganaderos de vacas, no aceptaban a los ovejeros; los ganaderos no querían vallas, quería el campo abierto para todos, y otros las querían porque las necesitaban.

Y, es desde ahí, que Estados Unidos, como está habitado por seres humanos iguales a todos, no son nada especiales -creerse especial, elegido, es cosa de nacionalistas, racistas, conservadores, carcas-, es preciso que haya racismo en todas las modalidades.

Y, eso pasa en todas partes. Por lo que hay que aceptarlo, estar con ello, sin huir ni reprimirlo, y tal vez si somos afortunados podamos ir más allá de ese cruel racismo.