Torni Segarra

Seleccionar página

2407. Despierta de tu cinismo y cara dura.  Y si puedes, y quieres, expón tus argumentos.          

 

 

2408. Para volverse hacia adentro, ha de no tener miedo. Porque lo de dentro es lo desconocido, lo nuevo, el estar solo. Por lo que, no puede haber un mirar y no actuar. Sino que esa visión de lo real, de lo que está sucediendo, es la misma acción.

 

 

2409. ¿A ver si se creen que todos somos cretinos para no saber que el nacionalismo centralista español tiene su coste en la selección nacional de fútbol, y en todas las otras modalidades? Y, en comprar, pagar la ‘Casa de España en Pekín’, para promover y enseñar el castellano, que costó una fortuna. ¿Es que en España no hay pobres, miserables, personas a la deriva que no tienen nada?

¿Por qué los gobiernos soberanos teniendo que atender a los menos afortunados se gastan miles de millones en promover su nacionalismo de todas las maneras posibles?

 

 

2410. La homosexualidad es algo con lo que tenemos que vivir; unos se han entregado a ella; otros después de hacerle una visita decidieron que no les satisfacía y lo encontraban no adecuada; otros no saben nada, la encuentran como algo negativo sin más, y otros que la ven con indiferencia, como algo que está ahí desde siempre. Pero el hecho es que la homosexualidad, con el rechazo de las religiones, de personas dogmáticas, fanáticas, está ahí.

Las religiones que se oponen y denigran a la homosexualidad, tienen un grave problema. Pues, la base de toda religión está en el amor. Por lo que, ¿puede una persona religiosa rechazar a otra por su actividad sexual, ya sea bisexual, homosexual, transexual? No lo puede, porque la religión sin perdón, que es amor, no puede ser.

El otro problema que tienen las religiones, es el de dios; que han convertido en su dios, que es el mejor que todos los demás dioses de las otras religiones. Eso quiere decir, que algo no funciona bien, no cuadra. Además, de la imposibilidad, tanto de demostrar su existencia, como no existencia.

Pero para que haya cabida para el amor, es que éste pueda ser. Por lo que, habrá que descartar lo que no es amor. ¿Es amor estar dividido tanto interna como externamente, dividido por conceptos, ideas, teorías, opiniones? Por tanto, si hay división y su conflicto, el amor no puede ser. Así que, tanto ponerse contra la homosexualidad, como creer en un dios particular, el nuestro, es antirreligioso ya que nos divide de los demás. Y por tanto, ¿qué es una religión sin amor? Es como si la tierra viviera en sequía, o como es la Luna o Marte en la actualidad: un secarral.

 

 

2411. La experiencia de la unidad racial es algo extraordinario. Pero, para el que no comprenda cómo funciona la mente, cabe la posibilidad de que puede ser un peligro. Pues de ahí nacen las sectas, los nacionalismos, los grupos cerrados, que son divisivos, aislantes.

 

 

2412. Tropezarse con jueces, beatos, carcas, es como discutir con los padres que también lo son. Ellos, no van a consentir que unos jóvenes liberados de la falsa moralidad se salgan con la suya. Pues, toda moralidad es falsa, porque no es posible ser moral totalmente; ya que, siempre hemos de hacer algún daño a alguien: ya sea en el silencio, como usando palabras, en el vestir, el corte de pelo, en la manera de gastarnos el dinero, la energía.

 

 

2413. Si es que queremos hurgar, nos preguntamos: ¿Antes de quemar conventos que sucedía con la Iglesia Católica, y sus fieles, seguidores? Lo que pasaba es lo mismo que ahora, pero a otro nivel e intensidad: el cristianismo es el primer comunismo; pero sus más altos dirigentes no tienen nada de comunistas -pues, están aferrados al lujo, la opulencia, la riqueza; son cómplices del poder de la derecha a la que defienden, ya que los ricos son sus principales clientes, defensores y soporte.

Y ante tal panorama, cuando el hambre, la pobreza, la miseria, la brutalidad, la humillación, la crueldad, e indiferencia, se manifiesta mediante una crisis que lo agrava todo más, generando la respuesta de los menos afortunados de la ira, la rabia, el odio incontenible, todo puede suceder.

 

 

2414. No es lo mismo ser ilegal, siendo corrupto por robar el dinero de todos, de las instituciones del Estado, que ser ‘ilegal’ manifestándose contra la injusticia, la arbitrariedad; por el uso inadecuado del poder, aprovechándose de las ventajas injustas heredadas por privilegios y prebendas.

El robar los ricos, que no tienen la necesidad, ya que no pasan hambre ni frío ni calor, tienen confortables casas, no es lo mismo que quejarse porque otro te está pisando el pie y se lo has de decir, advertir, informar.

 

2415. Solamente, ¿las Diputaciones constituyen, ‘de facto’, un modo de financiación ilegal de los partidos, en cuanto han acabado convertidas en agencias de colocación de los aparatos provinciales de esos partidos? Pero, si los ladrones están en todos los organismos del Estado. Por lo que el problema no es el organismo, es su funcionamiento inadecuado que lo provocan los que dirigen trabajan en él.

Las Diputaciones tienen el cometido de la gestión de las necesidades de los pequeños pueblos, que por serlo no tienen la capacidad de tener los servicios, que sí que los consiguen como pertenecientes a una Diputación de municipios. 

O sea, que, como todos los ministerios, organismos, tienen casos de corrupción, pues que se eliminen, que se cierren, y entonces al haber menos funcionarios, y los servicios que prestan, se colapsaría la administración, todo el Estado. Y es cuando llega el desorden, la anarquía, el hacer lo que a cada uno de da la gana.