Torni Segarra

Seleccionar página

3000. Esto mismo, puedes ponerlo, pero al revés. Aunque es muy difícil, ser completamente objetivo, honesto, no corrupto.

 

 

3001. Desde que nacemos queremos hacer lo que nos dé la gana, ¿cómo se nos detiene? Deteniendo al niño de manera que no haga lo que le dé la gana; pero en esa represión, ahí ya está el drama de la frustración, al darse cuenta que los que más lo cuidan y protegen, los padres, son a la vez los que también le causan dolor, soledad, angustia.

Aunque, a pesar de ese dolor, soledad, angustia, el niño proseguirá con su batalla con los padres, porque seguirá queriendo salirse con la suya.

 

 

3002. Si es que lo llevamos en la sangre. Da igual quiénes sean -el partido político, las personas, todos nosotros, en todas partes, por todo el mundo- somos tan pobres internamente, moralmente, que ante cualquier reto lo encaramos para satisfacer nuestro egoísmo. Y por eso, somos corruptos, llenos de ignorancia; ya que es mucho lo que perdemos actuando inmoralmente.

 

 

3003. Es que cada diario tiene sus manías, sus locuras; y éste nada más ve a alguno que se sale del establishment, facha de derechas, toca a rebato como si tratara de un terremoto. Es lo que hay, y no hay más.

 

 

3004. Las personas politólogas, sociólogas, psicólogas, humanistas, filósofas, desde hace mucho tiempo dicen que los problemas políticos, de las personas, no se solucionan mediante la represión, las detenciones, ni mediante los tribunales jurídicos; los problemas políticos se solucionan con más política, es decir hablando, dialogando, encarando cara a cara los problemas. Sabiendo, asumiendo, que, en todo conflicto entre dos partes, es de esas dos partes, las dos tienen su responsabilidad. Y, por tanto, se han de reunir para hablar, dialogar, tratar de resolver ese problema común a los dos.

Por tanto, creer que sólo una parte es la única responsable del conflicto, es como echar gasolina al fuego, es superficial, infantil, de manera que el conflicto con todo su dolor prosigue.

 

 

3005. Pero este diario, ¿qué es, es chismorreo, es hablar de mesa camilla, todo odio y rabia? Huele a facha, a cabreo e impotencia. Pero con los jóvenes, los viejos no pueden. Así que vayan asumiendo, mentalizándose, que no les van a vencer; eso sería tanto como ir en contra de la vida.

 

 

3006. Siempre haces lo mismo, dices que algo que no es cierto, sí que lo es. Por eso, es que estás sucio, lleno de la pesada carga que te has creado a lo largo de los años. Te he visto muchas veces, pero siempre caes a la derecha facha, aunque quieras dar a entender que no te gusta la derecha facha, y que tú no lo eres.

 

 

3007. Pero da igual que mienta a favor de unos y no de otros, se diga a la cara o no; la mentira es corrupción, porque es una manera de hacer daño.

 

 

3008. Siento decirte, que no has captado, no te has enterado de lo que quiere decir el comentario; se trata de la paz. Y, para que haya paz, ha de haber justicia, igualdad, honestidad, no robar, ni mentir, ni falsear la realidad.

La ausencia de violencia, la paz, no sale de la pared, es una consecuencia de nuestra manera de vivir. Por mucho que repitas que quieres la paz, que lo digas como un rezo millones de veces, si tu vida es corrupta, quieres ganar siempre, quieres tener sólo tú la razón, eso no es justo, no habrá justicia, y el conflicto, el enfrentamiento, la violencia, con la guerra, de una manera o de otra seguirá.