Torni Segarra

Seleccionar página

2025. La derecha americana, los republicanos, no aprende. Se creen que las personas son como robots, como si fueran un coche, que no sienten ni sufren. Son tan estúpidos, que maltratan, discriminan a las personas que no llevan el mismo tren de vida que ellos. Pero esos que rechazan son decenas de millones de personas, de seres humanos, iguales que ellos, que votan para decir quién ha de ganar y gobernar. Dicen que quieren el orden, pero sus maneras también generan el desorden, la anarquía; pues sin igualdad, sin respeto, sin honestidad, el desorden y la anarquía, por la fuerza de los hechos, han de llegar

Por eso, hasta que no se hagan verdaderamente demócratas, justos e igualitarios, sensibles y no indiferentes al sufrimiento de los demás, no van a ganar el poder. Seguirán bramando, viviendo en sus derroches, su insensibilidad e indiferencia, vagando por los Estados para vender su producto decadente, inmoral, corrupto.

 

 

2026. No hay buenas o malas experiencias. Porque las malas experiencias son las que nos causan sufrimiento, dolor; y las buenas experiencias, son todas las demás, que no nos causan sufrimiento ni dolor. Pero, las buenas experiencias no pueden ser fruto del pensamiento, del deseo, que es todo fruto del ego, del ‘yo’. Por tanto, la experiencia y el dolor son lo mismo. Porque en esa experiencia placentera, está el reconocimiento, que es la experiencia, que ya conocemos y por tanto vamos a ella. Por lo que no hay inocencia, sino voluntad egoísta de conseguir algo placentero, que va a generar división, desorden, sufrimiento.

 

 

2027. ‘El triunfo del soberanismo pondría en riesgo las pensiones.’

Y el conservacionismo, lo de siempre, nos llena de corruptos, ladrones, inmorales. Es decir, de pobreza y miseria; cosa que parece mentira que alguien que se dice que es socialista, apoya, sostiene, es cómplice de tanta maldad, crueldad, brutalidad, e insensibilidad, indiferencia.

Sin una verdadera democracia igualitaria, ¿puede haber paz, sin miseria ni pobreza, sin conflictos porque unos tienen más de todo y otros no, tienen menos?

 

 

2028. Mientras no haya soberanismo, independentismo, federalismo, es decir, libertad, no habrá progreso ni orden. Pues, los agravios, los comportamientos injustos, autoritarios, brutales, dictatoriales, generan y provocan más desorden, anarquía.

 

 

2029. ‘Hillary Clinton cancela los fuegos artificiales de su noche electoral’.

¿Para qué, tanto derroche y despilfarro? Eso no ayuda a los menos afortunados, que mayoritariamente le votan. Hay que ser más serios, sensibles, y dejar de lado las banalidades, la superficialidad; y dedicarse a hacer las cosas para que las decenas de millones de americanos que viven en la pobreza, en la miseria, dejen de sufrir las amarguras que un sistema injusto e insensible, les provoca.

 

 

2030. Los animales no pueden dejar ser eso que son; ellos no pueden ir más allá de su condicionamiento, ni son conscientes de ello. Las personas en un momento dado, sí que podemos darnos cuenta de nuestro condicionamiento animal e ir más allá de ello.

 

 

2031. La ley, no va a resolver los problemas de las personas; pues, la ley es el intento de poner algo de orden, un orden superficial. Y según cómo viven las personas, así serán las leyes que dictan. ¿Puede una sociedad corrupta, inmoral, generar un verdadero orden, donde no haya vencidos ni vencedores?

 

 

2032. Todo el problema está en que solamente el interior tiene ese valor de la unión, accidentalmente, recurrentemente. Es decir, no podemos vivir siempre en esa unidad de lo de fuera y lo de dentro.

Pero como no lo aceptamos, ya que queremos siempre vivir en esa unidad, es cuando prolongamos la división, la ausencia de unión. Pues, si no huimos de esa división, ésta cesa. Por tanto, el problema es la huida del dolor.

 

 

2033. El dolor es la enseñanza. Sin dolor seríamos más feroces, todo lo arrasaríamos; la vida sin dolor no es posible, sobre todo en lo físico. Por eso, el problema está en saber vivir con el dolor. Los cristianos dicen: Haga frío o haga calor, alabado sea el Señor.

 

 

2034.  Pero el ego no puede desaparecer definitivamente. El ego se va y viene, sin que nosotros podamos evitarlo. Por eso, hay que vivir con eso, sin amargura, sin volvernos neuróticos.

Hay algo que siempre me ha intrigado de Jiddu Krishnamurti, es cuando decía que si sólo cambiaran unas cuantas personas verdaderamente -1, 2, 3, o más- podrían cambiar la mente de toda la humanidad, hacer en cambio en la psique de todas las personas. Pero, nunca lo he aceptado, porque lo veo irrealizable. Creo que Jiddu Krishnamurti, tal vez hablaba así para provocar a los que los escuchaban, leían, etc., para que así ellos se dieran cuenta de la realidad por sí mismos.