Torni Segarra

Seleccionar página

2128. Si no le plantan cara a la caterva facha de derechas, se los comerán fritos sin enterarse. La izquierda está como arrinconada, con miedo de escuchar siempre la misma canción de Venezuela, etc.; si es verdad que eso que se dice en todas partes -incluso en el Parlamento- todo es mentira, que los denuncien por difamación y falsedad insidiosa.

 

 

2129. Ahora ya sabemos que hay unos que se oponen a el aumento del salario mínimo, a los plazos de incompatibilidad de los ex altos cargos, y a más libertad.

Ellos, los que se oponen, lo van a justificar con palabrería burocrática, con marrullería política, pero mientras tanto los desahucios siguen, los salarios son de miseria, el paro prosigue, las pensiones de miseria siguen, los servicios sociales van en retroceso. Por la otra parte, los ricos, los poderosos, siguen robando con sus maneras corruptas e inmorales -sin devolver el dinero que tienen escondido por ahí, en paraísos fiscales, etc.-; y que, con argucias legales, muchos se libran de la acción de la justicia.

¿Por qué no empiezan por despejar estos problemas en vez de dedicarse a florituras fachas, siempre favorables a los ricos y poderosos? Así no podrá haber acuerdo entre unos que son sensibles al sufrimiento y al dolor de los menos afortunados, y otros, que son indiferentes e indolentes ante la manera cruel de vivir de la mayoría trabajadora, o de los que no tienen apenas nada.

 

 

2130. ‘Cuando se trabaja en consciencia se identifica al "lobo" y este suele desaparecer’. Hay que aclararlo: el lobo desaparece de la mente, pero él sigue operando. Eso mismo sucede con la violencia, que, si cesa la actividad del ‘yo’, del ego, ésta desparece de nuestra conciencia, porque no hay nadie quien juzgue, contraste, compare, que es la moral.

 

 

2131. Obligar a una mujer a la fuerza, que se resiste, a tener sexo -violarla-, eso es cosa de enfermos mentales, de drogadictos, borrachos, a de personas salvajes, sin compasión ni amor.

 

 

2132. Es tan fanático, facha, que lo que dice es que, en vez de invertir en cuidar mi negocio en el exterior, me lo deje robar por el mandamás ‘feudal’ de turno.

 

 

2133.  Alguien que es considerado un racista, xenófobo, ¿qué puede decir sobre lo que es adecuado o no, algo que tenga un verdadero sentido y significado? Hasta que no ponga orden en su vida, todo lo que diga será como si lo dijera un loro.

 

 

2134. Es más sencillo todavía: cuando cesa la dualidad, es cuando vemos, y vivimos, la unidad de todo el universo. Por lo que, todo el problema está en cómo vamos más allá de la división interna.

 

 

2135. ¿Esa es vuestra cuerda que tenéis de libertad? ¿Ya está todo el recorrido? Lo más sagrado que hay es la libertad; porque la libertad es amor. Y, sin amor, qué podemos hacer, ¿cómo va a tener sentido la vida, si viviremos amargados, odiándonos, con peleas que no tienen fin?

La libertad, destruye los problemas, los aniquila, nos deja limpios mentalmente, internamente. Y entonces, la vida no es un ganar o un perder, sino disfrutar de lo que hacemos, disfrutar de vivir, hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos.

 

 

2136. ¿No te das cuenta que todo lo que dices se podrían cambiar las situaciones de cada uno? Pues todos esos partidos políticos, aunque ellos se cojan un papel en cada situación, -que lo van cambiando según sus necesidades de cada momento-, todos quieren ganar, sacar más provecho que los otros. De manera que todos en un momento dado se tienen que arrastrar, envalentonar, aceptar para luego desafiar.

¿Qué diferencia hay entre un nacionalista centralista facha español y un separatista? Perece ser que no hay ninguna; entonces, seguimos haciendo todos lo mismo: conseguir lo que queremos. Aunque eso que queremos, ha de estar sometido a la lógica humana, la lógica del respeto, de la libertad, y no de la opresión, autoritaria y cruel de los fachas. Que, por la fuerza de los hechos, a de generar más desorden, disputas, conflictos, anarquía.

 

 

2137. Como se le ve el plumero de facha: todos tienen que cambiar, ceder, para hacer posible el entendimiento, pero él no cambia en absoluto. Es decir, sigue siendo fiel a lo que siempre ha sido: un facha de derechas, subdesarrollado mentalmente.

 

 

2138. Los pobres, los menos afortunados, los que no pueden acceder a las mafias político-económicas que matan, asesinan sin que la mayoría lo pueda ver; a las decenas de miles de desahuciados, y los que van a venir; a los que cobran pensiones como si fuera una limosna; a los que tienen un trabajo basura, etc.; todos esos, y a los que no he nombrado, sí que se sentirían como mínimo aliviados, de que un gobierno no sea facha, de derechas. Sino, que deje de ser defensor de los ricos a costa de los pobres, desfavorecidos, que sean tratados como seres humanos y no como mano de obra, o algo que no tiene ningún valor ni aprecio, porque nos apesta su pobreza y sui miseria. 

 

 

2139. El malo es el que roba, el que mata para seguir viviendo robando. ¿Roban para comer, porque no tienen nada, son pobres? No, roban porque son ricos, para seguir viviendo como ricos, con sus prebendas, sus facilidades, para seguir teniendo las instituciones judiciales para defenderlos, pues de lo contrario no lo harían, no lo podrían hacer. Todos esos, son los adversarios del orden, son generadores de anarquía, son generadores de injusticias y agravios, de violencia y de guerra. Aunque digan que son partidarios del orden, de la paz, de las instituciones, pero por su desgracia están errados; ya que viven como si fueran racistas, señores feudales caprichosos, abusadores.