Torni Segarra

Seleccionar página

1796. Si ese diario, carca, facha, colaborador por difusión, cómplice de enaltecimiento de la tortura y asesinato violento de los toros por placer, si trata, habla para destruir un grupo político, es que éste está en el camino adecuado.

 

 

1797.  O sea, que el que pide, necesita la ayuda de otros, presiona para para conseguir esa ayuda que necesita. ¿En qué mundo vivimos, de tontos, de bobos, de estúpidos?

 

 

 

1798. Por decir lo que se ha ducho, ya quieres que se usen los juzgados. Entonces, ¿qué es la libertad de expresión? ¿O, es que quieres volver a vivir cómo hace 60 años, cuando se vivía en una dictadura militar, cruel y despiadada?

 

 

 

1799. O, lo que es lo mismo: el mismo deseo de no ser violento, es lo que hace que continúe siendo violento; o, el deseo de hacer servicios sociales, poner orden, yendo de un lado a otro, es lo que genera desorden. Porque el deseo nos hace brutales, crueles. Pero de la misma manera, el deseo de que no haya deseo, también genera deseo.

 

 

 

1800. ¿Estás seguro que tu mente, o la de otro, está desconectada? Si te viniera un reto perturbador, te darías cuenta de que sigues condicionado, conectado con todas las mentes, pensamientos. Aunque, en algunos momentos de atención absoluta, sí que estás desacondicionado, pero es sólo en esos momentos que nos llegan caprichosamente.

 

 

 

1801. Para soportar el dolor en los últimos días, ante la muerte, Jiddu Krishnamurti, tuvo que ser medicado, drogado, con morfina.

 

 

 

1802. Eso mismo se podría también decir de Jesús, de Buda, etc., que no podemos saber qué es lo que sucedió ante la agonía de la muerte; pues el muerto, ya no puede hablar.

 

 

 

1803. Jiddu Krishnamurti, tenía un cerebro normal, vulgar, igual como lo tenemos todos; lo que lo hizo ser cómo era, es el haber nacido dentro de una familia devota hindú, vegetarianos desde varias generaciones; y que él nunca comió carne.

 

Su padre como era teósofo, trabajaba en la Sociedad Teosófica como funcionario, de manera que los más destacados miembros de esa Sociedad, al conocer a Jiddu Krishnamurti, decidieron que él sería el nuevo instructor del mundo, que lo estaban esperando desde hacía tiempo. Y para ello, lo tuvieron que preparar en todos los ámbitos: educación, espiritual, las comidas, el deporte, los viajes, el aseo, la vestimenta, etc., adecuadas.

 

Y entre esa instrucción, tuvo que pasar por un proceso en el que estuvo en contacto en el nivel astral con su gurú, y un avatar de Buda; donde cada día durante un tiempo, salía de su cuerpo durante unas horas para reunirse con ellos y lo instruyeran.

 

 

 

1804. Una experiencia perturbadora seria que estuvieran toda la noche bombardeando el edificio donde vives y ves como mueren los vecinos, no hay luz, el ascensor se ha bloqueado, habiendo allí personas que desesperadas piden ayuda; una experiencia perturbadora puede ser, que unos jóvenes entren en el apartamento y violen, delante de su marido, a su esposa y su joven hija, repetidas veces.

 

 

 

1805. Athan. Cuando Jiddu Krishnamurti se enteró, por la información de un cable, de la muerte de su joven hermano, cuando iba en un buque transatlántico, hacia Australia, se pasó toda la noche llorando.

 

 

 

1806. Lo único que podemos decir es, que no sabemos cómo reaccionaremos ante un reto. Pero lo que no podemos decir es que tendremos un comportamiento tal o cual. Ya que no sabemos nada; y el que dice que sabe es que no sabe; pues todo no lo podemos saber, ya que somos la parte; y la parte no puede abarcar el todo, la totalidad.

 

 

 

1807. Sí, es lo mismo. Pero yo lo he dicho a mi manera.