Torni Segarra

Seleccionar página

2471. En un entorno donde la sensibilidad hacia la vida no existe, ya que sólo hay egoísmo, es preciso que se genere desorden. Este desorden no es solamente una palabra vacía de contenido, ese desorden es un hecho que se manifiesta en la salud mental, lo que va generar también alteraciones biológicas.

 

Por tanto, cuando hablamos de orden nos referimos al que se refiere al estado holístico de las personas, que incluye la totalidad de la vida. Pero si no hay ese orden, todo va a ir como siempre; no decimos peor, pero si con más problemas y complicaciones en todos los ámbitos de la vida: el de las relaciones con su frío aislamiento; en lo económico con sus desigualdades; en el afectivo y respetuosidad y su indiferencia; con la brutalidad, la crueldad, la violencia con su ausencia de compasión.

 

 

2472. Hoy te he visto, como otras muchas veces, en el programa ‘ARV’ de laSexta. Y aparte de todas las tonterías que dices, desde que se inició la campaña electoral, hoy has dicho una que me ha impelido a escribirte. Has dicho: ‘Que Podemos, vota con el PP’, o está a favor del PP porque no vota a favor del PSOE para poder desbancarlo. Cuando eso es una macabra mentira. Prueba de ello es que hoy mismo, Podemos le ha ofrecido unas ventajas si se une con ellos para poder desactivar el Senado que está en poder de la derecha. ¿Por qué no ha aceptado el PSOE la oferta? Pues es muy sencillo, por lo mismo que el PSOE está vinculado con los fachas de Rivera -Ciudadanos-, porque son políticos y siempre están haciendo política.

 

 

2473. Si es que somos serios, honestos, veríamos que hay para todos. Solamente hace falta implementar el orden. Donde la corrupción, la inmoralidad, del derroche y el despilfarro hace que se genere la confusión, el miedo, el egoísmo, los enfrenamientos, haciendo del mundo como un lugar donde impera la ley de la selva: todo para mí, y si sobra algo para ti.

 

 

2474. Pero ese medio, lugar ideal que hay que alcanzar, también se convierte en un impedimento, en una idea, en el devenir, lo que hay que conseguir en el futuro. Cuando el reto, el amor, es ahora, sin espera, sino acción.

Así que, no hay manera de planificar situaciones, para que llegue la verdad, lo verdadero, el amor.

 

 

2475. El conflicto está en la mente que busca más. Y también, en la mente que busca menos, porque al convertirse en un freno genera fricción, conflicto.

 

 

2476. Un pájaro canta porque en su programación se le exige que cante, ya sea para atraer a las hembras o ahuyentar a los machos.

 

 

2477. ¿Qué diferencia hay entre el PP y el PSOE? Los dos son nacionalistas centralistas fachas españoles, herederos directos del dictador militan fascista Franco. Que se oponen a que haya libertad e independencia, es decir, lo mismo que el franquismo: una España grande. indivisible, bendecida por los beatos carcas católicos, y con un poderoso ejército para reprimir con sangre y fuego a los que necesitan la libertad; para que todo sea más racional, lógico, sosegado; y no la confusión, el desorden, locura, el montón de la mafia centralista, corrupta e inmoral, que siempre ha robado y roba a placer. Ya que los tribunales, constituidos por ellos mismos, los jueces, las leyes que dictan, siempre son favorables para ellos.

 

 

2478. Con la misma vara que midas, te medirán. Si eres cruel con los demás, luego no te sorprendas de si también, lo son contigo.

 

 

2479. Me temo que, con un proceso, no se puede cambiar nada; sino que es más de lo mismo, que tenemos ahora. Pues, el proceso implica una idea, una estrategia, un deseo para que se haga realidad ese proceso. De manera que, en un proceso, que es tiempo como llegar a ser, no se puede cambiar la mente para que el ‘yo’ deje de operar.

Los procesos son el objetivo que sea de conseguir, de manera que ese deseo de conquista es el que nos divide y hace que el ‘yo’ siga siendo el director perturbador de nuestras vidas.

 

 

2430. Hoy te he visto en el programa…, cuando respondías a las cuestiones candentes que tenéis.

Sólo cada partido es el responsable de la política que hace, no la que vosotros decís que hace, porque vote, o no vote a favor, o se abstenga, una propuesta, ya sea de derechas o de izquierdas.

Tu partido es facha, está dominada por carcas, viejos fachas también, todos viven como ricos, algunos con opulencia. ¿Cómo pueden los viejos dominar e imponer su miseria a los jóvenes -todos los viejos son miserables comparados con las posibilidades de acción e innovación de los jóvenes-?

Has hecho el ridículo, defendiendo lo indefendible. Parecía que hablabas para personas subdesarrolladas mentalmente, que se lo creen todo, porque no se enteran de nada. Pues, lo más importante es la libertad, que es amor.

Y vosotros, como dictadores carcas queréis imponer desde siempre, que vuestros métodos de nacionalistas centralistas fascistas españoles, son lo mejor; incluso para los que no los quieren, porque va contra sus propios intereses.

No querer algo es un asunto muy serio, y expresivo, porque en esa negativa lleva implícita la información de que eso a lo que se le obliga, le está causando daño, sufrimiento y dolor. Y cuando el dolor aprieta es cuando de verdad llega la revolución, que puede arrasarlo todo, incluso nosotros mismos. De manera que si tú; Isabel, me dices que no quieres hacer algo que yo quiero que hagas, si sigo obligándote para que obedezcas y lo hagas, estoy poniendo mi vida en un gran peligro, y también la tuya,