Torni Segarra

Seleccionar página

3050. Puede que te hayas precipitado. Pues los Estados Unidos cuando nacieron no eran ninguna nación. Ellos, decidieron ser una nación independiente; enfrentándose al Imperio Británico.

 

 

 

3051. Hay algo que parece que no tiene sentido pero que funciona: el ansia de libertad, la emoción y el sentimentalismo que proporciona. Es decir, cuando uno necita la libertad no hay barreras, obstáculos, a los que rehúya enfrentarse. Eso se ve muy claro con los presos en las prisiones, que los que pueden, intentan salir, escaparse. 

 

 

 

3052. Las palabras, lo que se dice, nos es lo verdadero, la realidad.  Hablar de moralidad, de libertad, de respeto, de igualdad, de democracia, eso no sirve de nada si uno no lo vive en su vida cotidiana, a todas horas.

 

 

 

3053. Cada uno necesita un tiempo para digerir lo que ha sucedido y sucede. Ahora bien, no podemos hacer del problema de lo que está aconteciendo, otro problema más. Ya que en realidad lo que está aconteciendo, es la vida con toda su crudeza y grandiosidad.

 

 

 

3054. Pero lo que importa ahora no es eso -quien se divorcia, aunque sea Hillary Clinton-, que es algo vulgar, cotidiano. Lo que realmente importa es que el nuevo Presidente electo, haga las cosas como deben ser para el bien común y no para una élite de ricos explotadores, corruptos. Pues, el nuevo presidente es uno de ellos; nos guste o no.

 

 

 

3055. Me alegra que seas tan optimista, Susie. Pero, ya lo veremos.

Las palabras por bonitas, agradables, atrayentes que sean, tienen escaso valor. Lo que vale e importa, son los hechos, lo que hacemos cada día, a cada hora, a cada instante. Por eso, se dice: por lo que hacemos nos conocerán de verdad lo que somos; y no lo que proyectamos, decimos que somos.

 

 

 

3056. Pero, Wim, la realidad es cruda, dura, y a veces terrible. ¿Qué harías tú si alguien te invade tu apartamento donde estás viviendo y no se quiere ir? De una manera o de otra, empezará un conflicto, una disputa, una guerra. Y hay situaciones, que desafortunadamente, acaban con una guerra abierta, total, entre países.

 

Por eso, el problema está en la manera cómo vivimos; pues de ello, tal vez, está la causa, el motivo de la guerra convencional, las matanzas.

 

 

 

3057. ¿Quiénes son los que no aceptan los resultados? Los que se ven hasta ahora, son los jóvenes de las principales grandes ciudades que se manifiestan por las calles, con todos los problemas que eso lleva consigo, genera.

Los votantes del medio Oeste, de los pueblos y ciudades pequeñas, allí de momento, no se manifiestan.

 

Por otra parte, se ha publicado la siguiente información: ‘Tras la victoria de Trump, se registran ataques contra minorías en EEUU. Ataques contra mujeres que visten los tradicionales pañuelos de cabeza islámicos, graffitis racistas e historias sobre acoso de niños inmigrantes indicaban una reacción violenta hacia las minorías en Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump después de su victoria en las elecciones presidenciales.’

 

 

 

3058. Hay que ir con cuidado ‘con los independentistas catalanes, donde su hispanofobia es de primero de fascismo’; y con los nacionalistas centralistas españoles, fanáticos, carcas, donde su catalanofobia es también de primero de fascismo.