Torni Segarra

Seleccionar página

3059. ‘¿Se puede tener una buena relación con alguien que es completamente racista y sexista sin legitimar sus prejuicios?’ ¿Por qué no? Pues el amor todo lo hace posible. 

La cuestión es: ¿Podemos relacionarnos con personas racistas, corruptas, xenófobas, sin acabar como ellos?

 

 

 

3060. Pongamos que somos psicólogos, psiquiatras, ¿podríamos rechazar, apartar de nosotros a los racistas, a los corruptos, negarles nuestra ayuda para tratarles sus problemas? 

Eso sería un error, ¿no? Primero, porque todos en cierta medida somos racistas, es decir corruptos, divididos, fragmentados. Y, al creer que somos diferentes, los buenos, de los que creemos que son los malos, es cuando llega el desorden que genera el ego, el ‘yo’.

 

 

 

3061. La cuestión es: ¿Y si no podemos dejar de ser nacionalistas, tribales, grupales, aunque sea por una buena causa, ya sea espiritual, caritativa, liberadora? 

La pregunta nos la tenemos que hacer muy seriamente, llegando hasta la raíz: ¿Podemos estar libres del nacionalismo, de la división que genera corrupción, de la violencia? No aceptar lo que diga un gran filósofo, maestro, gurú, sino verlo realmente nosotros, cada cual. Para que eso sea nuestro y nadie nos lo pueda quitar.

 

 

 

3062. Los políticos se duermen en sus privilegios, las complicidades con los ricos y poderosos. Porque ellos también quieren serlo. De manera que esa obsesión por el dinero, y el confort que les proporciona, los desborda y se hacen corruptos. Es decir, como se hacen ricos, poderosos, siempre están mirando a los ricos y poderosos; de tal manera que trabajan a favor de los ricos, y al mismo tiempo, también están trabajando para ellos. 

El problema llega cuando todo lo que prometieron para que les votaran y ganar el poder, no pueden cumplirlo. Ya que si lo cumplieran ellos tendrían que bajarse los sueldos, dejar las prebendas, los beneficios del poder.  Y, eso pasa con todos: los que ya están viviendo de esos beneficios, los que ahora empiezan a mandar, gobernar. 

Por eso, a veces las personas dan la espalda y votan incluso a los que siempre los han explotado descarnadamente. Pues, hay astutos que mienten, falsean la realidad, se hacen sumamente descarados, como si estuvieran liberados, y así atraen y engañan a los inocentes y vulnerables votantes. Es más, una decisión en contra, el odio, la rabia hacia unos políticos que repetidamente les han fallado, engañado, que los beneficios que puedan obtener votándoles.

 

 

 

3063. ‘Es hora de volver al centro silencioso.’

 Si uno quiere y puede. Lo necesita. Pues para que llegue el silencio ha de haber orden dentro de uno.

 

 

 

3064. Uno de los méritos de Donald Tramp, ha sido que se ha puesto dentro de nuestras casas y hemos visto tal y cual es un hombre rico y poderoso. De manera que al verlo tan cerca, no hace falta que alguien, periodistas, políticos, etc., nos digan cómo son los ricos y poderosos. Y a la vez, también es descubrimiento nos hace vernos a nosotros tal cual somos.

 

 

 

3065. ¿El corazón tiene neuronas? ¿O las neuronas sólo las tiene y utiliza el cerebro para ordenar y responder al recibir los retos?

 

 

 

3066. ¿Ahora se queja? Después de poner todo patas arriba porque a él le convenía; ahora que ya ha conseguido lo que quería, ya está haciendo como todos los que mandan: imponer su orden para poder así mandar con los menos problemas. 

Por eso, eso que hacen algunos, acosarle de diferentes maneras, ahora tanto le irrita y molesta.  

Pues, eso nada más es el empezar. Si cree que un personaje tan brutal, cruel, sin que él a eso le dé importancia, no le van a odiar y responder, es que vive en otro mundo que él mismo se ha inventado. Pues cada paso que dé quejándose, reprimiendo, lo que los otros le cuestionan, se va a hundir más en su desorden y caos.