Torni Segarra

Seleccionar página

 1837. Por nuestras obras nos conocerán. Lo que hagamos, eso es lo que vale; no las palabras usadas hipócritamente, mintiendo, con falsedad. Lo curioso es que haya tantos indiferentes al robar, que votan a los corruptos. Por eso, ¿tantos corruptos hay, que viven sin importarles, ser insensibles cómplices de los ladrones?

 

 

 

 

1838. La ironía, el sarcasmo, el cinismo, es un mal camino para que haya una buena relación con las personas. Espero que lo veas claro y lo entiendas; para no generar más desorden y confusión. Pues, todo el trabajo que hemos de hacer, es vivir de manera que no genere desorden, confusión, agresiones, violencia, guerra.

 

 

 

 

1839. El problema es, que si tú das mano dura para los otros, los otros también te pueden dar mano dura a ti. ¿Quieres esa dinámica diabólica, cruel, violenta?

 

 

 

 

1840. Estúpidos hay en todas partes; de manera que, si te quedas con sólo una parte, ya te has convertido en un estúpido.

 

 

 

 

1841. En tiempos de Franco, había una dictadura militar porqué él tenía miedo a que volvieran los republicanos, los rojos, y descabalgarlo, y tal vez, matarlo con sus oficiales de la milicia, y la plana mayor, y adictos. Pero, ahora nos toca vivir sin dictadura; eso no hay que olvidarlo, para no generar desorden, etc.

 

 

 

1842. Pero más millones no les votaron. Si no hablamos claro, ya estamos siendo corruptos. Parece ser, que ha entrado una epidemia de corrupción, de mentiras, de falsedades, de maquinaciones para alterar la verdad, como si fuera tan normal y adecuado. Y es por eso, que votamos a corruptos, sin rubor ni vergüenza.

Algo raro está pasando, cuando se quiere violentar la democracia, con argucias y maquinaciones, argumentos románticos nacionalistas que ya no se sostienen.

 

 

 

1843. ¿Es delito dejar hacer las cosas de manera que asista un niño de ocho años, a un espectáculo donde se tortura y asesina violentamente a los toros, siendo como está prohibido por la ley, donde lo homenajean, le incitan y apoyan para que practique esa tortura y matanza, y lo usen para promocionar ese macabro espectáculo?

 

 

 

1844. Pero, como el niño tiene ocho años, se le tiene que decir:

 

Primero, que no puede asistir a un espectáculo, la ley no lo permite, violento, donde se tortura y matan a los toros, por placer y diversión.

 

Segundo, que eso que quiere ser de mayor, torero, no es adecuado, porque la tortura, la violencia y la matanza de un animal, no es cosa de personas lúcidas, cuerdas, sensatas, inteligentes, compasivas y con amor a la vida, a los animales.

 

 

 

1845. ¿Esas palabras, ‘quiero brindarle esta faena a Adrián, que todavía es un niño, pero ya tiene corazón de torero’, no son delito también, por incitar a la ilegalidad ya que a un niño no se le puede incitar a que quebrante la ley, promocionándolo para que se dedique cuando sea mayor a la tortura y asesinato de los toros por diversión?

 

Y, los padres o tutores del niño, del menor, también tienen responsabilidad en esto, al igual que las autoridades civiles, judiciales, que con su silencio están amparando la ilegalidad de que un niño asista a esos espectáculos y lo usen como señuelo, enaltecimiento de algo tan espantoso como es torturar y matar violentamente a los toros.