4600. Hola Tere. El dolor sea físico o psíquico, tiene los mismos efectos.
Si todas las mentes están unidas, como lo deben estar, tan solo una que sienta dolor, también lo han de experimentar todos los demás.
Por tanto, si el dolor es ineludible, lo que queda es ir más allá del dolor y sus problemas.
4601. Vamos a ponerlo de esta manera: Si vivimos con un niño pequeño y nos hace picias, no podemos exigirle que nos pida perdón; porque, al comprender la vida, cuando tenemos sabiduría, sabemos que los niños pequeños, es preciso que hagan travesuras.
Con los mayores pasa lo mismo: SI tratamos a alguien con aspereza, puede que responda igual o con más aspereza. Así que, ¿qué sentido tiene exigir que nos pida perdón?
4602. Tere. ¿Eso que está más allá de las palabras, que nos llena de dicha y belleza, el amor, no es una dación, un regalo de la vida, que se nos da caprichosamente?
4603. Cuando, después de lavar los cerebros, se desencadena una guerra, es como si se lanzara una bola de nieve hacia una pendiente infinita. Entonces, las masacres, los bombardeos, las barbaridades, se convierten en algo burocrático.
De la misma manera, después de la manía de todo el mundo moderno que les tenían a los judíos, el Holocausto puede que algunos lo vean como un asunto, una acción de obediencia burocrática.
El peligro, el error, está en querer juzgar la historia. Pues, todas las historias que figuran escritas, lo fueron por los vencedores. El perdedor, no puede publicar su historia. Y si lo hiciera, si fuera vencedor, su historia sería justo lo contrario de la de los otros contendientes.
4604. Susie. La indulgencia, es la tolerancia. ¿Podemos tolerar la maldad, el racismo, la crueldad, la indiferencia?
4605. En este mundo traidor de respirar nadie se escapa. Respira el rico, respira el pobre, respira el rey y respira el Papa.
4606. Pero, ¿las leyes de la Constitución quiénes las inventaron? Para saber cómo es la ley, hemos de saber quiénes la elaboraron. En este caso los hombres, aduladores, excitados por estar en el poder, y las prebendas que genera, y no perderlo.
4607. Ese es el problema, los bobos a los que se les ha lavado el cerebro para que actúen como robots, obedientes, sumisos, siervos.
4608. ¿Quieres decir, que siempre tienes razón? La razón no es de nadie, ni tuya ni mía. La razón, cuando uno dice que la tiene es que no la tiene.
Es como decir que uno sabe. Pero en realidad no sabe, porque todo nadie lo puede saber.
Te ruego, Susie, que no uses, si quieres claro, palabras antiguas que se refieren a ideas y teorías del pasado. Porque, eso abre la puerta a que te digan: y tú aún eres más, para hacerte daño. Y luego, tú quieres responder y se crea un bucle de acción y reacción, de justificación. Y eso, es el camino de la confrontación, el conflicto, la guerra.
4609. ‘La atención es la más rara y más pura de la generosidad.’
En un animal, no. Pues en la relación de un animal con un ser humano, éste es el macho alfa. Al que obedece por miedo, por seguridad.
4610. Tere. En la vida no hay ninguna seguridad. Sólo que tenemos que morir.
Tú sólo ves lo que te muestran esas personas que dices que son puros. Pero la otra parte, la de la maldad no la ves porque no te la muestran.
Y volvemos, todos somos básicamente iguales. Y ten en cuenta, que lo que tú eres también lo son todos los demás.