Torni Segarra

Seleccionar página

2490. En tiempos de crisis -la vida es una crisis continua- las especulaciones son un obstáculo e impedimento para resolver los problemas. El que no encuentra soluciones dice cosas halagüeñas al oído: ‘Cuando ganemos tenderé la mano a izquierda y derecha.’ Pero la realidad, que es la verdad, se impone: uno no puede servir a dios y al diablo a la vez. Por lo que todo es cuento infantil, embaucador de las vulnerables e inocentes personas.

 

 

2491. Menuda superficialidad. ¿Puede alguien vivir en este mundo sin ninguna defensa -la defensa es también ataque-? ¿Puede alguien vivir en este mundo sin ser un guerrero? Hay guerreros para robar; hay guerreros para ayudar a los pobres, los menos afortunados, a los emigrantes que huyen de la muerte de los bombardeos y miseria de la guerra; hay también guerreros que se dedican a la maldad, a vivir en el desorden y la anarquía, que son indiferentes al sufrimiento de las personas. Toda acción es un acto de guerrero, pero uno tiene que saber a dónde quiere ir a parar con esa acción y energía que es su vida, su manera de vivir, sus respuestas a los retos que hay en todo momento.

 

 

2492. Si un pequeño primate -chimpancé, orangután, o unos monos cualquiera-, no crece con su madre y la manada, cuando ya es adulto y lo llevan a la selva para que viva en libertad, lo primero que hacen los cuidadores es enseñarles a comer, Porque al no recibir la información mediante el ver lo que su madre y la manada comían, los que eran devueltos a la selva no sabían qué comer ni dónde se encontraba.

Quiere ello decir, que las personas, como los animales actuamos por medio de la imitación, copiar lo que hacen los mayores, la mayoría.

Si uno ve una escena sexual violenta, donde hay una explosión de energía y placer, seguramente él también querrá repetirla sin reparar en la brutalidad ni en la crueldad, con tal de sentir ese placer, de experimentar algo nuevo para ver si así se incrementa la obtención de placer.

Por tanto, ese deseo de más y más placer es el que está degradando la actividad sexual; que no es más que otra manera más de relacionarnos. La vida sin relación no es posible. Pero la vida con una mala relación tampoco tiene sentido, es fea, dolorosa. Hay que recordar que, las relaciones saludables se basan en la igualdad, la honestidad, el respeto y el amor.

Por tanto, hay que comprender ¿por qué la mente siempre exige la experiencia de más placer, dinero, poder, más hacer lo que nos da la gana? Si comprendiéramos la realdad de nuestras vidas, y no inventásemos otra que nos atrae más, veríamos lo absurdo que es ir en pos de más placer, más cuerpo y energía, más derroche, más seguridad.

 

 

2493. ¿Si llegará la violencia, el terrorismo, también te reirías? ¿No te das cuenta que os ponéis el cartel de carcas, fachas, dictadores al estilo español?

¿Aún no habéis tenido bastantes lágrimas, rabia, odio, respuestas violentas y más matanzas? Parece mentira que estéis tan ciegos o dormidos, para no saber solucionar los problemas.

 

 

2494. No se trata de os van, se trata de un acuerdo como personas civilizadas. Cuando tú tienes un problema con un vecino, la solución pasa por los dos, no por uno solo. De lo contrario la solución no sería verdadera, volvería a generar desorden, más conflicto.

 

 

2495. Ese argumento es una especulación; y como tal, una huida de la realidad, del reto que estamos tratando. Lo importante es el hecho, que es acción real, lo demás es una pérdida de tiempo, o un entrenamiento.

 

 

2496. Los zoos son como las prisiones para los animales: lugares donde no se tienen las posibilidades de vivir como los demás en su casa, en el lugar que uno quiera. La diferencia está en que dicen que los zoos son para divulgar la fauna salvaje mundial.

 

 

2497. Luego, los nacionalistas centralistas fachas españoles se preguntan, ¿por qué quieren la libertad, la independencia, esos separatistas? Ay, si se cambiaran los papeles; entonces, seguramente lo entenderían.

No se dan cuenta que, cuanto más centralismo, ha de haber más autoritarismo, agravios, humillación, falta de respeto; y, por tanto, el deseo de libertad se incrementa, se hace necesario, urgente.

 

 

2498. La belleza, mientras no haya paz interior no podrá ser. Para que sea, no ha de haber ni división ni conflicto.

 

 

2499. Y si no nos levantamos, porque tropezamos, no pasa nada. Pues lo que llegue es otra situación más de la vida. Ya que la vida todo lo admite, todo lo digiere.

 

 

2500. El amor sólo tiene que existir. No importa si es silencioso o parlanchín, quieto o movido.